Icono COOL: Lo que pasaba en el mundo cuando Cary Grant triunfaba

Cary Grant / Foto: Getty Images
Cary Grant / Foto: Getty Images
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El actor británico-estadounidense Cary Grant es uno de los galanes más atractivos del cine. Su elegancia, su manera de actuar, su atractivo… Le ha convertido en una de las estrellas enigmáticas de Hollywood. Es la segunda estrella masculina del cine según la lista que hace el American Film Institute.

Cary Grant en 1935 en una film ball / Foto: Getty Images
En 1935 en una film ball / Foto: Getty Images

Cary Grant empezó en Broadway y fue en 1931 cuando empezó a trabajar a Hollywood. De hecho, fue ese año cuando salió en su primera película. En 1932 rodó la película La Venus rubia, junto a Marlene Dietrich, una de sus primeras grandes películas. Esta imagen de 1935 ya ubicaba a Cary Grant en el panorama cinematográfico. Aunque no estamos acostumbrados a ver a un Grant tan joven, ya por entonces triunfaba.

Cary Grant junto a su mujer Barbara Hutton. Ella se casó siete veces, Cary era su tercer marido. / Foto: Getty Images
Junto a su mujer Barbara. Ella se casó 7 veces, Cary era su tercer marido / Foto: Getty Images

Era 1942 y en plena II Guerra Mundial, Cary Grant se casaba con una de las mujeres más ricas del mundo: Barbara Hutton. Un matrimonio que llenó de luz una época oscura pero no duraron demasiado. Ambos sufrieron infancias difíciles y quizás su pasado complicó la relación. O eso dicen. Estuvieron juntos tres años, pero fueron tres años de amor y también de crisis y problemas. Durante esos años -previos y posteriores- rodó La fiera de mi niña, con Katherine Hepburn, o Historias de Filadelfia.

Cary Grant e Ingrid Bergman en 1957 / Foto: Getty Images
Con Ingrid Bergman en 1957 / Foto: Getty Images

La primera película que rodó Cary Grant con Ingrid Bergman Encadenados, película de 1946. Dos años antes de la fotografía rodaba en 1955 con Grace Kelly Atrapa un ladrón. ¿Y que tienen en común ambas películas? Que estaban dirigidas por Alfred Hitchcock, director que adoraba a Grant -algo extraño, no le solía ocurrir con muchos actores-.

Cary Grant de camino al festival de Cannes para la presentación del film 'Operation Petticoat' / Foto: Getty Images
Cary Grant de camino al festival de Cannes para la presentación del film ‘Operation Petticoat’ / Foto: Getty Images

Fue en 1959 cuando Cary Grant presentaba Operation Petticoat, y en ese mismo año rodaba Con la muerte en los talones junto a Eva Marie Saint también la rodó ese mismo año. Estuvo varias veces nominado al Oscar pero lo ganó en 1970 en reconocimiento a su carrera. Dejó al cine en los últimos años de su vida, pero estuvo ligado de alguna manera a la industria del cine por sus trabajos. ¿Fue uno de los actores más atractivos del cine? Sin ninguna duda. Quizás por eso se casó tantas veces. Por cierto, dicen que el personaje de James Bond está inspirado en él…