El actor británico-estadounidense Cary Grant es uno de los galanes más atractivos del cine. Su elegancia, su manera de actuar, su atractivo… Le ha convertido en una de las estrellas enigmáticas de Hollywood. Es la segunda estrella masculina del cine según la lista que hace el American Film Institute.

Cary Grant empezó en Broadway y fue en 1931 cuando empezó a trabajar a Hollywood. De hecho, fue ese año cuando salió en su primera película. En 1932 rodó la película La Venus rubia, junto a Marlene Dietrich, una de sus primeras grandes películas. Esta imagen de 1935 ya ubicaba a Cary Grant en el panorama cinematográfico. Aunque no estamos acostumbrados a ver a un Grant tan joven, ya por entonces triunfaba.

Era 1942 y en plena II Guerra Mundial, Cary Grant se casaba con una de las mujeres más ricas del mundo: Barbara Hutton. Un matrimonio que llenó de luz una época oscura pero no duraron demasiado. Ambos sufrieron infancias difíciles y quizás su pasado complicó la relación. O eso dicen. Estuvieron juntos tres años, pero fueron tres años de amor y también de crisis y problemas. Durante esos años -previos y posteriores- rodó La fiera de mi niña, con Katherine Hepburn, o Historias de Filadelfia.

La primera película que rodó Cary Grant con Ingrid Bergman Encadenados, película de 1946. Dos años antes de la fotografía rodaba en 1955 con Grace Kelly Atrapa un ladrón. ¿Y que tienen en común ambas películas? Que estaban dirigidas por Alfred Hitchcock, director que adoraba a Grant -algo extraño, no le solía ocurrir con muchos actores-.

Fue en 1959 cuando Cary Grant presentaba Operation Petticoat, y en ese mismo año rodaba Con la muerte en los talones junto a Eva Marie Saint también la rodó ese mismo año. Estuvo varias veces nominado al Oscar pero lo ganó en 1970 en reconocimiento a su carrera. Dejó al cine en los últimos años de su vida, pero estuvo ligado de alguna manera a la industria del cine por sus trabajos. ¿Fue uno de los actores más atractivos del cine? Sin ninguna duda. Quizás por eso se casó tantas veces. Por cierto, dicen que el personaje de James Bond está inspirado en él…