Gucci expone 100 looks masculinos que son toda una oda al arte y la diversidad

Gucci exposición
Foto: V&A
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Solo hay que visitar exposiciones como la de Gucci en Londres para entender cómo la moda, además de ser un reflejo de la sociedad, nos define. Titulada ‘Fashioning Masculinities: The Art Of Menswear’, la muestra recoge aproximadamente unos 100 looks, entre ellos de artistas como Harry Styles y David Bowie, y otras tantas obras de arte expuestos en tres galerías dentro del museo V&A. Todo ello supone una oda al arte, a la diversidad, creatividad y a la apariencia y estética masculina. En la exposición, además, se pueden contemplar esculturas, pinturas, legendarias fotografía y películas en las que se descubre quién llevo la gran mayoría de los outfits que allí se muestran.

Gucci exposición
Foto: V&A

Desde Gucci nos explican que la exposición ‘Fashioning Masculinities: The Art Of Menswear’ recorre el proceso de «cómo la moda masculina ha ido tomando forma y ha evolucionado a lo largo de los siglos, y profundiza en cómo diseñadores, sastres y artistas han formado e impulsado la masculinidad, y la han reconstruido desde las costuras».

Gucci exposición
Foto: V&A

Tres galerías ‘fashion’

  • ‘Undressed’: Así es como se titula la primera galería que explora el cuerpo masculino y la ropa interior.
Gucci exposición
Foto: V&A
  • ‘Overdressed’: La segunda galería muestra looks perteneciente a la alta sociedad, donde predominan tejidos como la seda y el terciopelo, símbolos de estatus.
Gucci exposición
Foto: V&A
  • ‘Redreseed’: La última galería recoge una serie de trajes históricos junto a reinterpretaciones contemporáneas llevadas por estrellas como David Bowie, Harry Styles y Marlene Dietrich. La máxima expresión sartorial genderless.
Gucci exposición
Foto: V&A

Uno de los trajes más representativos es el de terciopelo azul que llevó Harry Styles para protagonizar la campaña de Gucci de la colección ‘Cruise 2016 Tailoring’.

Gucci exposición
Foto: V&A

También son de destacar los diseños clave del director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

Gucci exposición
Foto: V&A

La moda como medio de expresión

La historia de la moda sirve para entender la importancia que el hombre le da a la estética como medio de expresión, ya sea con un fin meramente de apariencia o para distinguirse socialmente y mostrar su poder. 

Gucci exposición
Foto: V&A

«Hacer con estilo algo aburrido es preferible a hacer algo peligroso sin estilo. Hacer algo peligroso con estilo es lo que yo llamo arte«. Esta cita del escritor Charles Bukowski define a la perfección la muestra que se recoge en esta exposición, que estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre.

Gucci exposición
Foto: V&A