De ‘shopping’ por Nueva York: las tiendas de moda que merecen una visita

Las mejores tiendas de moda de Nueva York
Las mejores tiendas de moda de Nueva York/Foto: Gabriela Hearst.

Queda poco para septiembre, ¿ya has pensado en tu próxima escapada? En COOL te proponemos La Gran Manzana. Boutiques de lujo, exclusivos centros comerciales, pop ups…Las posibilidades de ir de tiendas por Nueva York son tan infinitas como apetecibles. Desde la exclusividad de la Quinta Avenida, hasta el ambiente bohemio del Soho, te desvelamos las direcciones de moda imprescindibles de la ciudad de los rascacielos.

¿Dónde ir de compras en Nueva York? Seleccionamos las mejores tiendas de moda. Apunta.

Gabriela Hearst

La firma favorita de celebrities como Meghan Markle o Angelina Jolie ya cuenta con un espacio propio en el exclusivo Upper East Side de Nueva York. Una tienda exquisitamente decorada en la que los protagonistas son los codiciados bolsos de la diseñadora uruguaya. También están a la venta sus últimas colecciones de moda, caracterizadas por prendas atemporales con impecables patrones. Sin duda, una visita obligada para todo fashionista que visite la Gran Manzana.

Tienda de Gabriela Hearst en Nueva York./Foto: @gabrielahearst
Tienda de Gabriela Hearst en Nueva York./Foto: @gabrielahearst

Dirección:985 Madison Avenue.

What goes around comes

Catalogada como un auténtico templo del lujo vintage, esta boutique ofrece piezas que van desde la era victoriana hasta los años 90. Destaca su oferta de accesorios, donde encontraras los clásicos más deseados como el 2.55 de Chanel, o joyas realmente especiales. Entre sus asiduas están las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen.

Dirección: 351 West Broadway.

Saks Fifth Avenue

Parada imprescindible para los amantes de las compras. Esta cadena de grandes almacenes de lujo ofrece una cuidada selección de moda para hombre y mujer, tanto de firmas consolidadas como de nuevos talentos. Uno de sus alicientes es la venta colecciones exclusivas. Tampoco pierdas de vista su selección beauty, con lo último en belleza y las mejores marcas. ¿Quién no quiere perderse en sus diez plantas?

Sacks Fifth Avenue
Sacks Fifth Avenue./Foto: @sacks

Dirección: 611 Fith Avenue

Alife Rivington Club

Una dirección que hará las delicias de los amantes de la ropa deportiva. Esta exclusiva tienda consta de los modelos más originales y de exclusivos lanzamientos de conocidas marcas como Nike o Adidas. Colores llamativos, sorprendentes versiones y ediciones limitadas elevan las zapatillas de deporte a otro nivel.

Alife Rivington Club
Alife Rivington Club./Foto: @aliferivingtonclub

Dirección: 158 Rivinton Street.

Tiffany & Co.

No podía faltar. Ubicada en la Quinta Avenida desde 1940 estamos, sin duda, ante la joyería más famosa de Nueva York. Y uno de los destinos favoritos de los turistas, ya sea para comprar o para recrearse en sus increíbles escaparates emulando a Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. Tres maravillosas plantas donde encontrar joyas que van desde lo astronómico a lo asequible.

Tiffany & Co
Tiffany & Co./Foto: @tiffany&co

Dirección: 727 5th Avenue.

Barney’s

Son los grandes almacenes más famosos de todo Manhattan. Aquí podrás encontrar las últimas colecciones de diseñadores consagrados, diseño novel, accesorios de todo tipo, tratamientos de belleza, artículos de papelería…No hay nada que no esté en Barney´s. Sus escaparates, especialmente en Navidad, son todo un espectáculo.

Barney's New York
Barney’s New York./Foto: @barneysny

Dirección: 660 Madison Avenue.

Valentino

Ubicada en el antiguo almacén de Takashimaya en 693 Fifth Avenue, Nueva York, la tienda de la marca italiana Valentino, fue diseñada por el arquitecto ganador del premio RIBA (Royal Institute for British Architects) David Chipperfield.

Tienda de Valentino en Nueva York
Tienda de Valentino en Nueva York./Foto: David Chipperfield

Bergdorf Goodman

Aquí se da cita el diseño más exquisito y exclusivo, de Prada a Christian Louboutin. No hay gran firma de lujo que no tenga su hueco en estos  almacenes. Más allá de ir de compras, solo por disfrutar de su refinada decoración merecen una visita. La lista de celebrities que acude Bergdorf para renovar su vestuario es infinita. Tal es su fascinante historia que cuenta con su propio documental, ‘Scatter My Ashes’.

Bergdorf Goodman
Bergdorf Goodman./Foto: @bergdorfs

Dirección:754 Fifth Avenue