Cómo conseguir una piel joven con los consejos de Carmen Navarro

Cómo conseguir una piel joven con los consejos de Carmen Navarro
Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Carmen Navarro es una de las esteticistas más prestigiosas y conocidas de nuestro país. Su mente inquieta llena de ilusiones y su constante formación en el mundo de la belleza hizo posible que en 1973 se aventurase en este mundo, haciendo posible que a día de hoy cuente con más de 45 años de experiencia y ocho centros de belleza en Madrid, Valencia y Sevilla. Es considerada como una de las pioneras en el sector de la estética, fue la primera en España en introducir técnicas orientales en sus centros y tratamientos para conseguir una piel joven.

Foto: Unsp
Foto: Unsplash

Su gran vocación e incesante formación a lo largo del mundo la convierten en una brillante profesional donde mucha gente y rostros conocidos acuden a diario a sus centros para dejarse aconsejar por ella. Su forma de entender la belleza y querer compartirlo con el mundo la han mantenido activa siempre, reinventando su manera de conectar con  la gente. Cuenta con un canal de Youtube donde muestra los trucos de belleza, tratamientos estéticos y las novedades en cosmética y aparatología. En este caso, Carmen Navarro habla de Bear de Foreo, el último dispositivo de la marca Sueca que cuenta con microcorrientes y pulsaciones T-Sonic para ejercitar los 69 músculos faciales.

Piel Joven
La experta en belleza, Carmen Navarro. /Foto: Carmen Navarro

Carmen Navarro recuerda siempre lo importante que es tener una buena rutina facial en casa, empezando por una limpieza en profundidad y una buena hidratación. Con Bear llevamos esta rutina un paso más hacia delante, a la hora de ejercitar la musculatura de nuestro cuerpo no debemos olvidar que contamos con 69 músculos más en el rostro y en el cuello, incorporando Bear se fortalecerán esos músculos y se evitará la aparición de la flacidez. El dispositivo se adapta a las necesidades de cada persona, cuenta con cinco niveles de intensidad y su Anti-Shock System evita que se pueda sufrir alguna descarga. Como bien define Carmen Navarro “lo que estamos consiguiendo con este tipo de dispositivos es imitar en realidad lo que nuestro cuerpo realiza a nivel celular pero que, con el paso de los años, se ralentiza. Estamos echándole una mano. Es como hacer yoga o pilates”.

Cómo conseguir una piel joven con los consejos de Carmen Navarro
Foto: Unsplash

Como todos los dispositivos de Foreo, cuenta con las pulsaciones T-Sonic, este sistema no solo resulta agradable al piel, sino que también ayuda a que todos los principios activos de los cosméticos penetren en profundidad. Carmen Navarro también hace mención a la facilidad que tiene el dispositivo para su correcto uso: “su forma, con la figura de un osito, te permite recorrer el rostro y el cuello con facilidad. Las dos esferas que  recuerdan a las orejas de un oso, deben permanecer apoyadas mientras recorremos cada zona. Definimos  el óvalo facial, deteniéndonos en pómulos, contorno de ojos y frente, haciendo hincapié en la arruga del león. Solo es importante que evitemos la zona de tiroides y aparcarlo durante el embarazo. Tampoco debes usarlo si tienes marcapasos o algún tipo de patología incompatible con el uso de corrientes”.

Para que el tratamiento con Bear sea efectivo hay que trabajarlo con un gel conductor o con el Sérum Sérum Sérum de Foreo, Carmen Navarro asegura que para poder completar su rutina y conseguir mejores resultados usa uno de los sérums de su línea. Utilizando regularmente el dispositivo se aumenta la producción de colágeno, previniendo el envejecimiento prematuro.

Piel joven
Dispositivo Bear de Foreo. /Foto: Foreo

Bear es la última revolución en el mercado de la belleza, desde la comodidad de casa se puede conseguir un efecto lifting y puede ser el complemento perfecto para cualquier tratamiento estético. Como bien dice Carmen Navarro “no nos vale la excusa de que no tenemos tiempo porque con Bear apenas necesitas tres minutos”.