Lucir unos labios jugosos y voluminosos no es solo cosa de la medicina estética. Hay cosméticos, además de tratamientos y masajes, que están diseñados para favorecer un aspecto carnoso sin necesidad de infiltraciones y técnicas que requieran pinchazos en los labios de ácido hialurónico. Hemos rastreado la industria beauty en busca de todo aquello que potencie de manera natural y rápida su volumen y hemos localizado los mejores productos y rutinas. Y no, no estamos hablando de la técnica de maquillaje llamada gym lips que crea un efecto óptico voluminizador, sino de todo aquello que consigue aumentarlos físicamente de verdad.
- Hidratación o relleno de labios, ¿qué tratamiento elegir?
- Todo sobre los ‘labios rusos’, la técnica de aumento labial que arrasa
Gimnasia facial
La práctica de yoga facial ayuda a recuperar los volúmenes, pues bien, hay determinados ejercicios que tonifican los labios, los oxigenan e inclusa alisan las líneas del llamado código de barras.
La fundadora del método ‘All you can face’, Anastasia Goron, explica que debes colocar los labios como si fueras a dar un beso. Después, presiónalos con el dedo pulgar y el índice y ve de un lado al otro de los labios realizando pequeñas presiones. Repetir cinco veces
Otro ejercicio se realiza con un lápiz entre los labios. Contráelos y relájalos, unas diez veces. Este ejercicio voluminizará el labio superior. Es importante alternar ambos ejercicios cada día para no marcar arrugas.
Exfolia y nutre
La exfoliación de los labios es el paso necesarios para que estén suaves, sanos y libres de las pielecitas muertas. Este gesto activará la circulación sanguínea de la zona y le devolverá su tersura.
El exfoliante de By Terry está formulado con azúcar y al contacto con los labios produce una suave exfoliación.
Después llega el momento de hidratar, hay incluso mascarillas que usadas de noche, al día siguiente amaneces con unos labios deslumbrantes haciendo que se vean más gruesos ¡y sin ayuda del ácido hialurónico!
Cofre de tratamiento labia exfoliante y sérum, de La Bouche Rouge. Propone un plan de siete días para realizar de noche. Primero se aplica el exfoliante haciendo movimientos circulares y después se aplica el sérum, que actúa como un velo para reparar los labios.
Labiales voluminizadores
La menta y la pimienta son algunos de los ingredientes naturales de los voluminizadores, es por ello que se suele notar una ligero picor u hormigueo nada más aplicarlo. Sin embargo, los más novedosos evitan esa sensación. Los labios aumentan de grosor de manera muy natural y los efectos desaparecen a las pocas horas. Puedes aplicarlo tantas veces como desees, la mayoría llevan algo de color o brillo.
Lip Maximizer de Dior ha sido rediseñado con un efecto mayor gracias a su nueva fórmula a base de cereza y ácido hialurónico.
Serum Extra Plump Lip, de Bobbi Brown, ofrece 24 horas de hidratación aportando un ligero volumen.
Colagen Lip Bath, de Charlotte Tilbury. Es mate y no alcanza el efecto gloss de los anteriores, pero ofrece un aspecto una de jugosidad sublime pues está enriquecido con colágeno.
El gloss de Hourglass aporta brillo y volumen sin efecto de hormigueo. Contiene ácido hialurónico.