Rindiendo homenaje a la simplicidad de la típica tartera, Pharrell Williams ha diseñado un sandwich bag confeccionado con el cuero más fino y bajo la firma de Louis Vuitton. ¿El precio? Unos 2.700 euros. La marca de lujo francesa ha presentado el artículo durante su desfile de moda de la colección de Primavera-Verano 2024 y ya está a la venta, por lo que pronto veremos a las celebrities luciéndolo en su Instagram.
Pharrell Williams, quien fue nombrado director creativo masculino de la casa de moda de lujo francesa en febrero de 2023, es el cerebro detrás de esta creación. Con el sandwich bag busca dar un toque de lujo a los objetos más cotidianos, como puede ser una simple bolsa de sándwich, pero con un material de calidad y bajo una firma de lujo.
El bolso, que mide 30 cm de largo, 27 cm de alto y 17 cm de ancho, imita el color de los icónicos bolsos shopping de Louis Vuitton, con letras prominentes y un distintivo cierre azul.
En su interior encontramos practicidad. Cuenta con un bolsillo con cremallera y un doble bolsillo plano, según destaca la web oficial de la marca. Asimismo, el bolso presenta en relieve las letras distintivas Louis Vuitton y Maison Fondée En 1854 (año en que se fundó la marca).
Un bolso que va más allá de ser un sandwich bag, es un accesorio de moda que lleva el legado de la artesanía de Louis Vuitton y el diseño innovador de Pharrell Williams.
Sin embargo, de momento el bolso lo que más está recibiendo son críticas. Algunos usuarios de las redes sociales expresaron su incredulidad ante el precio «extravagante» del sandwich bag de Pharrell Williams.
Desde luego, en la era de los diseños de lujo excéntricos, este bolso destaca como un símbolo de opulencia. Su naturaleza viral (no hay más que echar un vistazo a las redes sociales) refleja la tendencia actual de transformar cualquier cosa común y cotidiana en objetos de deseo.
Homenaje a las bolsas de plástico
Fue hace ya más de 15 años, en la colección Primavera-Verano de Louis Vuitton en 2007, cuando la casa de moda rindió homenaje a las económicas bolsas de plástico a cuadros para la ropa sucia.
El bolso del millón de euros
Pharrell Williams fue noticia el pasado verano por el Millionaire Speedy, uno de los clásicos de la marca pero que, con un nuevo y exclusivo diseño, se convirtió en el bolso más caro de Louis Vuitton hasta el momento.
Se trata de uno de sus bolsos más reconocibles e icónicos. Un modelo de 1930 que Williams se propuso recuperar. Está confeccionado en piel de cocodrilo y el estampado de la marca es en blanco. El candado adornado con las siglas LV está engastado en pavé de diamantes.