Sabemos los básicos que debe incluir cualquier rutina facial, seguimos los pasos, conocemos las diferentes texturas, hemos aprendido cuáles son las necesidades de nuestra piel… Sin embargo, todavía hay un último paso, antes del maquillaje, que nos falta por conocer y explotar: el ‘primer’. A día de hoy siguen existiendo personas, que a pesar de cumplir a rajatabla una correcta rutina de cuidado facial diaria, desconocen la existencia y la importancia del ‘primer’, el indispensable antes de aplicar el maquillaje. Hoy te contamos en qué consiste exactamente el ‘primer’, también conocido como prebase, qué beneficios nos aporta, por qué es necesario y algunas referencias para que puedas empezar a utilizarlo.
- Bruma fijadora, la aliada que tu piel y tu maquillaje necesitan
- La importancia de desmaquillarse correctamente
El indispensable para un maquillaje impecable
Seguramente en alguna ocasión te hayas preguntado por qué a pesar de seguir una rutina de cuidado facial correcta y adecuada para tu piel y de maquillarte correctamente con productos específicos para cada zona de tu rostro, el maquillaje no dura y la cara brilla en exceso o, al contrario, luces un cutis acartonado.
En la mayoría de los casos, esta situación se debe a no tratar la piel correctamente con productos que ayuden a preparar el rostro para que el maquillaje tenga mayor duración y se adhiera a la piel. ¿Y cómo solucionamos esto? Con una prebase o ‘primer’.
El ‘primer’ es el producto indispensable si quieres conseguir un maquillaje impecable, de acabado profesional y efecto prolongado. Además, ofrece una protección que evita que la piel absorba directamente los químicos del maquillaje.
El ‘primer’ se aplica sobre el rostro limpio, tras utilizar la crema hidratante o solar, con la que también podemos mezclarlo, y antes de utilizar base en el rostro. Este magnífico producto no solo nos ayuda a corregir la textura de la piel, sino que neutraliza el exceso de sebo en el rostro, atenúa los poros dilatados e interviene perfeccionando la superficie de la piel. Además, disimula arrugas y líneas de expresión. ¿Qué conclusión obtenemos? Es imprescindible incluirlo en nuestra rutina de maquillaje.
Existen diferentes tipos de ‘primer’: en crema, gelatinosos, en barra y en polvo. Puedes elegir la textura que más se adapte a tus preferencias, pero debes de tener claro una simple cuestión… El ‘primer’ debe dejar respirar a los poros del rostro, de esta manera evitaremos suciedad acumulada, erupciones y puntos negros.
Recomendaciones y referencias
Invisible UV Flawless Poreless Primer, Charlotte Tilbury
Este ‘primer’ con factor de protección solar está enriquecido con ácido hialurónico, una defensa total contra la contaminación y FPS 50 para proteger, hidratar y preparar tu piel de un modo perfecto. Su textura ligera y satinada se desliza sobre la piel y se absorbe al instante, dejando un acabado invisible.
The Perfecting Primer, La Mer
Esta prebase hidratante difumina al instante las imperfecciones y ofrece un efecto fresco y sutil. Disfruta de una piel ultrasuave y preparada, tanto si opta por el maquillaje como si no, con un mejor tono, textura y brillo.
Forever Glow Veil, Dior
Esta prebase hidrata la piel durante 24 h y la prepara para la aplicación de la base de maquillaje. Compuesta por un 97% de ingredientes de origen natural, la fórmula contiene un sérum hidratante enriquecido con ácido hialurónico de origen natural.
Brightening Enhancer Veil, Clé Peau Beauté
Una prebase iluminadora completada con cuidado de la piel. Crea una base instantánea de luz. Difumina la visibilidad de las manchas oscuras y el tono desigual de la piel. Con el uso continuado, también mejora la claridad y la luminosidad con el tiempo.
Vitamin Enriched Face Base, Bobbi Brown
La base facial enriquecida con vitaminas más vendida de Bobbi Brown. La fórmula híbrida actúa para preparar e hidratar el maquillaje. Enriquecida con ácido hialurónico, manteca de karité y una mezcla de vitaminas B5, C y E, la crema nutritiva envuelve la piel con una dosis diaria de hidratación, ayudando a revelar una superficie más suave y tersa.
Double Tenseur Instant & Long-term, de Sisley
Un poderoso tratamiento tensor, fitoaromático, hidratante y muy agradable que combina una doble eficacia inmediata y duradera a largo plazo. Este gel de efecto segunda piel, con una fresca sensación de aplicación, deposita un velo tensor uniforme en el conjunto del rostro mientras deja respirar la piel.
Luminous Silk Hydrating Primer, Giorgio Armani
Añade luminosidad natural a la piel y potencia una aplicación perfecta y uniforme del maquillaje. La prebase nutre e hidrata la piel con manteca de karité y glicerina para mantener una tez saludable y satinada incluso después de todo el día maquillada.
Anti-pollution Primer, Grown Alchemist
Un revolucionario, ligero y desintoxicante ‘primer’ en gel libre de siliconas que se absorbe instantáneamente aportando una protección y suavidad única, además aumenta visiblemente los niveles de hidratación, la función natural de la barrera cutánea se fortalece notablemente, y las arrugas y los poros son suavizados, dejando una piel saludable y sin imperfecciones.
Protect & Primer SPF 30, Emma Hardie
Una ligera crema no grasa para proteger y como ‘primer’ de maquillaje con protección solar SPF 30. Además, incorpora una fórmula única difusora de la luz para perfeccionar la piel. Difumina las arrugas y poros abiertos ofreciendo un lienzo suave y liso como paso previo al maquillaje.