La Reina Letizia es una de las royals más admiradas por su estilo, pero también por el cuidado de su cuerpo y rostro. En su primer acto de 2025 no sólo llamó la atención por su apuesta por el color burdeos o su admiración por la tendencia pearlcore (que parece que nos seguirá acompañando este 2025 también). Su piel natural y luminosa, su rostro impecable, su maquillaje discreto, efectivo y efectista sin pasarse, también ha hecho eco en redes sociales. Analizamos la piel aterciopelada de la Reina Letizia y compartimos algunos tips sobre cómo conseguirlo.
- La reina Letizia y sus trucos para iluminar, agrandar y rejuvenecer la mirada
- La tarta que la Reina Letizia cocina en las reuniones familiares
El cuidado de las pieles maduras
En estas edades, lo que la piel madura necesita son nutrientes. Es muy importante limpiar, proteger y cuidar la piel madura, proporcionándole todos los nutrientes que necesita, pues al lavarnos eliminamos la valiosa capa protectora de la piel que retiene la humedad y los lípidos y debemos utilizar los productos adecuados para compensar esta pérdida.
- La limpieza es básica.
- Ración extra de hidratación.
- Chute de vitamina C.
- Atención a los ojos.
- Tratamiento antienvejecimiento.
- Protección solar.
Uso de dispositivos láser o fuentes de luz
La fototerapia LED, o fotobiomodulación utiliza luz suave de baja intensidad dentro del espectro visible (típicamente azul, roja o casi infrarroja) para estimular los procesos fisiológicos naturales. Cuando utilizamos la fotobiomodulación, nos limitamos a cortar los rayos UV malos. Es decir, sólo utilizamos los que curan. Es biomimetismo, sí, pero aprovechas lo que es bueno para la piel y eliminas lo que no es bueno para ella.
En este aspecto, las máscaras de luz LED, como las que usa Lily Collins son muy efectivas.
La clave del maquillaje aterciopelado de la Reina Letizia?
Lo primero que deberíamos hacer para recrear un efecto piel aterciopelada en el rostro es hidratar bien la piel y utilizar un primer o prebase para controlar los brillos. Si buscas un acabado ligero, te recomendamos la Parure Gold Skin Matte, de Guerlain. Dotada de una textura fundente y extremadamente sensorial, está formulada con un 85 % de base rejuvenecedora para una piel sublimada aplicación tras aplicación.
Después, si lo que queremos es lograr esa textura en la piel aterciopelada, nada como unos polvos de acabado mate y textura suave que eliminan los brillos. Ahora suelen ofrecer una cobertura ligera con un acabado que no reseca ni apaga la tez y una sensación cómoda y ligera en la piel. Sobre todo para conseguir un look de piel lisa de larga duración.