Ya sabes que nos encanta conocer continuamente firmas nuevas. Y aunque parece difícil, en el sector del lujo, siguen surgiendo. O conoces marcas que no teníamos fichadas. Nos encanta descubrir y llenar nuestro armario de cosas nuevas. Y lo que más nos gusta es que sigue habiendo firmas made in Spain o marcas internacionales que apuesten por nuestros artesanos. Porque España tiene un papel relevante dentro del mundo del lujo. Aunque se nos olvide. Estas firmas made in Spain tienen que estar en tu armario.
DeMellier
Una firma londinense con alma española… Que adoran en Nueva York y en todo el mundo, porque la lucen las mejores prescriptoras de moda. Claire Rose, Álex Rivière… Su estética minimalista, atemporal y sofisticada hace que sus bolsos, de todos los tamaños y modelos, cuelguen en los mejores brazos y provoquen en nosotras un flechazo constante.
Ver esta publicación en Instagram
Bolsos estructurales, arquitectónicos… Con un toque vintage. Realizados por los mejores artesanos españoles y con las mejores pieles, en un diseño cosmopolita para llevar por ciudades como Londres, Madrid o Nueva York. ¿Lo mejor? Que la firma tiene también alma filantrópica. Así lo describe su fundadora, Mireia Llusia-Lindh. «Por cada pieza que se compre, financiamos vacunas y tratamientos para aquellos niños que lo necesitan».
Teresa de la Pisa
A Teresa de la Pisa también la conocen en Nueva York. La escultura y diseñadora madrileña la conocen por todo el mundo. También será porque, según hemos leído, tiene su residencia entre Madrid, Luxemburgo y República Dominicana. Vivir en lugares tan diferentes, suponemos, también le da una visión muy rica del mundo… Lo que luego traslada a sus creaciones.
Joyas, esculturas… En definitiva, Teresa crea pequeñas obras de arte atemporales. ¿Los más famosos? Sus magníficos árboles de aluminio. Sus magníficas piezas nos hacen brillar. No debe faltar un Teresa de la Pisa en su joyero.
Heden
Es una firma made in Spain, de estilo minimal, que hemos descubierto porque algunas de las mejores estilistas de este país la siguen. Y quien tiene un mínimo de olfato en el mundo de la moda sabe que, las que más saben de la moda, son precisamente las que saben las firmas que van a triunfar. Heden tiene toda la pinta.
«Nuestra colección Drapé es una obra original que logra plasmar la técnica de costura en nuestras pieles. Un ejercicio complejo que exige además de una gran destreza técnica, el dominio del arte del diseño buscando los volúmenes más armoniosos» dicen desde la firma. Solo una colección en el mercado y tiene detrás una fuerte declaración de intenciones. Una de las firmas ‘made in Spain’ de lujo que ha venido para quedarse.