Es la historia de siempre. Entras en una zapatería y buscas el modelo que más te pueda llegar a gustar. Una vez encontrado, pides tu talla y con un poco de suerte, la tienen y puedes probártelos. Das un paseo por la tienda con los zapatos puestos y te das cuenta de que te roza el talón o te aprieta demasiado el empeine o los dedos… Tienes dos opciones: la primera es comprarlos y tras hacerte un par de heridas, dejar que cojan polvo en el armario, y la segunda empezar otra vez a buscar. Encontrar unos zapatos que encajen con tus gustos y que además sean cómodos y se adapten correctamente a tus pies a veces es casi imposible. Sin embargo, en Madrid encontramos Glent, una firma que nace en 2014 con el objetivo de acabar con este problema. Lo primero fue contar con un grupo de expertos que conociesen el pie, su biomecánica y que pudiesen dar un nuevo enfoque en un mercado que exige la máxima comodidad sin perder la esencia del estilo. Así nace Glent Perfect Fit, un software inteligente con tecnología avanzada 3D que permite obtener una completa imagen de cada pie y, además, todas las medidas y parámetros necesarios para obtener un calce perfecto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y olvídate del calzado incómodo.
- Guía básica para limpiar zapatos
- Un paseo por el Madrid de antaño en búsqueda de los mejores limpiabotas
Calzado artesanal
El calzado industrial estandariza el proceso de fabricación de hormas, lo que da como resultado que más de un 60% de las personas utilice calzado que no es de su talla.
Hoy en día, existen miles de marcas y modelos en todo el mundo, pero la realidad es que ninguno de esos zapatos ha sido creado para nosotros. Si todos tenemos pies diferentes, ¿por qué seguimos usando zapatos iguales?
«En Glent ofrecemos un nivel de personalización superior, generando una experiencia de ajuste única que consigue la sensación de bienestar con cada pisada. La tecnología e innovación han estado siempre en nuestro ADN y, recientemente, decidimos dar el siguiente paso desarrollando nuestra propia tecnología de medición 3D con un informe personalizado que estudia cada caso y recomienda los mejores materiales y hormas según tus hábitos y condiciones de tu entorno», cuentan desde la firma.
En Glent cuentan con más de 300 combinaciones posibles. De esta manera son capaces de crear un calzado único que se adapta a cada de pie de forma individualizada, teniendo en cuenta las tres medidas necesarias para un ajuste correcto: largo, ancho y altura de empeine. Un calzado elegante y de máxima calidad a la altura de la era digital.
Las pieles son seleccionadas en las mejores tenerías de España, Italia y Francia, gracias a ello, pueden ofrecer una selección muy amplia de pieles de vacuno y ciervo, además de pieles exóticas para satisfacer a los clientes más exigentes.
Tecnología 3D
En Glent han desarrollado su propio software inteligente con tecnología avanzada 3D que permite obtener una completa imagen de cada pie y, además, todas las medidas y parámetros necesarios para obtener un calce perfecto.
Tecnología 3D con el alma del saber y la experiencia de Glent en una herramienta que, de forma automática, realiza la selección personalizada de hormas y materiales más apropiados para ti. Un completo y novedoso desarrollo.
Permite conocer con exactitud el largo, ancho y altura del empeine, y ofrece recomendaciones personalizadas sobre la piel, la suela, el forro y el tipo de fabricación que mejor se adaptan a ti según tus hábitos y estilo de vida.
La herramienta utiliza variables como la frecuencia de uso del calzado, el tiempo diario empleado en caminar, molestias, clima en el lugar de residencia, alergias e incluso información podológica como el uso de plantilla en el calzado habitual.