Las alpargatas, ese zapato que pusieron de moda los payeses, vuelven a ser tendencia este verano. Ya te contamos la historia de Castañer, la firma más importante en cuanto a este zapato mediterráneo se refiere, pero son muchas las marcas de moda las que lanzan su propio modelo. La alpargata que vuelve este verano es la clásica de siempre, la que nos tapa los pies pero nos realza. La que se anuda al tobillo y nos hace las piernas más largas. Este verano estamos luciendo muchos minivestidos y son las alpargatas las que nos están acompañando a pisar fuerte cada día y cada noche.
Castañer
No pueden faltar unas alpargatas de Castañer en colaboración con Altuzarra. Alpargatas en uno de los colores punteros de la temporada, con detalles en tie dye. Con yute natural y caucho volcanizado. Disponibles en Castañer (99€).
By Marieta
Alpargatas planas abiertas en la parte delantera o con plataforma. Todas ellas con pala en piel de serraje, sujeción al tobillo mediante cintas cruzadas y diseño cruzado con cintas en la parte delantera.
Saint Laurent
Las sandalias Tribute de Saint Laurent con plataforma de yute natural es lo más parecido de la firma a una alpargata. Y triunfa, porque las alpargatas lo hacen. Una sandalia perfecta para vestidos vaporosos que nos acompañan una noche de verano.
Valentino
Lo más parecido que tiene Valentino a la clásica alpargata es esta sandalia con plataforma de yute natural y cuero a la que no le faltan sus icónicas tachuelas, perfectas para darle ese toque rock que no falla en un estilismo de verano.
Isabel Marant
Isabel Marant lanza sus alpargatas de esparto ensalzando su esencia rockera y algo grunge. No fallan las tachuelas y los detalles metálicos en sus zapatos de elaboración artesanal… Que combinan a la perfección con sus diseños boho, pero también con todas las prendas de nuestro armario.
Stella McCartney
Hay alpargatas que aunque lleven el logo nos gustan, como estas de alma sostenible de Stella McCartney, con rafia trenzada, suela de goma, cierre con cordones en la parte posterior… Disponibles en Farfetch.