Lo más COOL de Enrique Solís

Enrique Solís
Enrique de Solís / Foto: Juan F. López

Andaluz, empresario y licenciado en Administración de Empresas Internacional y MBA por IE Business School. Enrique de Solís es socio de One Shot Hotels, cadena boutique de hoteles lifestyle en España que tras una reciente ampliación de capital ya planean un plan de expansión. «Sobrevivir es ya, estar mejor que muchos ante una pandemia que se ha cebado con aerolíneas y hoteles». «Nuestro objetivo -como decimos entre nosotros- es llegar a la orilla», cuenta a COOL.

El sevillano también es socio de la marca masculina The Seëlk, centrada en los básicos de calidad «sofisticadamente simples«, asegura. Un local que se inauguró en Madrid en febrero de 2020 y que la pandemia semanas más tarde obligó a cerrar. «El comercio online y algunos clientes fieles que se acercan a la tienda han ayudado los últimos meses».

Sobre la situación que ha vivido y actualmente vive el sector hotelero Enrique asegura que «afronta un nuevo año complicado, pero con mucho aprendizaje. Yo al menos intento mirar este año como positivo. Digamos que es el año de la esperanza para mucha gente. Todo esto nos ha mostrado lo débiles que podemos llegar a ser. A nivel personal estoy en un buen momento, pero soy consciente de lo que llega. Tengo la edad en la que, con mucho esfuerzo y sacrificio, toca trabajar para sacar estos proyectos adelante». Este y otros, que nos cuenta que ya tantea.

Un tipo que a sus 30 años ya destaca por su espíritu emprendedor y entusiasta y, por qué no decirlo, por no pasar desapercibido en nuestro país. En 2018 fue reconocido por la edición española de la revista Forbes como uno de los 30 jóvenes más influyentes de nuestro país. Pero ¿cuáles son las direcciones más COOL de Enrique? ¿Cuál es su libro de cabecera? o… ¿Por qué calle de la capital le gusta perderse? Hoy te contamos algunas de las recomendaciones de este joven y educado empresario que, en sus ratos libres disfruta con la gastronomía, los hoteles y con su tierra: Sevilla.

La tienda…

Hablamos con él sobre direcciones de tiendas en la capital. «En Madrid me conformo con cualquiera del Barrio Justicia, calle Barquillo, por ejemplo», señala.  Una zona emblemática de la capital que destaca por sus tiendas con encanto, y por las pequeñas galerías de arte. Además «Me gusta mucho Isolée, en la zona de Salamanca,  por las sorpresas que encuentras». Este lugar es un espacio de estilo neoyorkino con selección de productos de moda, delicatessen, regalos y perfumería. El sevillano es un gran apasionado de la ciudad de los rascacielos así que no nos sorprende que esta tienda sea toda una perdición para él. Se ríe y destaca: «Y por supuesto, The Seëlk, en Calle Padilla. Una marca que busca vestir al hombre contemporáneo que busca calidad, productos atemporales y sofisticados pero, sobre todo huye de ‘marquismos’ y logos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Solis (@imaginaciones)

La dirección más cool

Sobre la dirección más cool Solís lo tiene claro. «Club Matador en c/ Jorge Juan. Es mágico este members club». Este club se creó en el año 2013 siguiendo la esencia de la revista Matador. Es un selecto punto de encuentro ubicado en la Calle Jorge Juan, donde profesionales de distintas edades y profesiones se dan cita para disfrutar de eventos como pueden ser exposiciones de arte, charlas o comidas de trabajo. La cultura y las ideas son los pilares del proyecto, además de la gastronomía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club Matador (@club_matador)

La galería…

Galería Marlborough en Orfila, 5. «Todo artista que tiene, siempre es alguien a tener en cuenta y a seguir muy de cerca, como es el caso actual de Hugo Fontela. La Fundación March, también atesora unas joyas increíbles».

hugo fontela
Nowhere Island, de Hugo Fontela

El restaurante más cool

Sobre restaurantes y la amplia oferta que existe en la capital Enrique se decanta, sin dudarlo, por Horcher , un restaurante de que ya hemos hablado en nuestra sección gastro. «Ese es el cool que yo de verdad busco en algo o alguien. Horcher será cool de por vida e irremplazable», asegura.

 

Ver esta publicación en Instagram

El take away

Con el boom actual hay tanto donde elegir…os podría decir desde GoXo de David Muñoz, hasta Flax&Kale para un día de oficina, incluso los callos de «Antoñita la fantástica, con local dentro del mercado Barceló«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Go❌⭕️ (@elgoxo)

La joyería más cool

La referencia en Madrid es sin duda, Rabat, en su nuevo establecimiento de Serrano. Pero nada como alguna vintage con cosas increíbles, incluso por la zona de El Rastro madrileño.

Le preguntamos sobre el reloj, «la elegancia y sofisticación del Audemars Piguet Royal Oak 15202 es algo que me tiene cautivado. Es el reloj a llevar en la muñeca. Entre tanto, buscaría uno más accesible vintage como Omega de Ville o un Must de Cartier, elegantes y relojes de por vida».

La terraza…

«Ahora por la novedad y por el enclave me decanto por Brasserie de Dani García en el nuevo Four Seasons. A día de hoy es prácticamente imposible encontrar una mesa disponible para probar su hamburguesa, única repleta de queso derretido». Una delicia, y una de nuestras últimas propuestas en Lo más COOL de Madrid.

Cool
Dani Brasserie / Foto: Four Seasons

Un coche…

«Siempre soñé tener un Porsche 911 Turno de los 80´s. Y, en cuanto pueda, me lo compraré y será mi coche de los domingos e ir con mi hijo a comprar churros con chocolate. Un sueño.

Porsche
Porsche / Foto: Unsplash

Un libro…

Terminamos con el libro de cabecera de nuestro entrevistado. ¿Cuál es el libro que marcó un antes y un después en Enrique Solís? «‘Meditaciones de Marco Aurelio‘ es un libro para leer tranquilo, con tiempo y reflexionando debido a la gran profundidad de la obra. Más actual que nunca y, sin embargo, escrito hace miles de años. Una auténtica obra maestra«, destaca.