Seguro que has oído alguna vez hablar del Feng Shui, la filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas donde vives. Una de las mejores maneras de conseguirlo es a través de la decoración y, como es época de bodas, hoy vamos explicar la parte del Feng Shui destinada a los recién casados, ya que recomienda colocar de una determinada manera los elementos de una casa para que la energía fluya y, así, evitar posibles discusiones. Las flores, el número de elementos y también determinados colores pueden ayudar a conseguir que reine la paz y armonía en casa. Toma nota de estos tips.
- Dior tiene la vajilla que te trasladará a la campiña francesa
- La obra póstuma de Virgil Abloh y Cassina
- La línea de decoración Dolce & Gabbana para llenar de estampados tu casa
Decoración de dos en dos
La disciplina del Feng Shui aconseja colocar dos elementos iguales: juego de cojines, dos mesillas, dos velas, dos lámparas… Los adornos decorativos deben ser pares, ya que simboliza la igualdad y el amor. Es como en joyería los anillos de dos piedras, los llamados ‘Tú y yo’, que representan el amor eterno.
La máxima de la dualidad es una de las propuestas que más vemos en cuanto a inspiración de salones y zonas comunes. Equilibrio presentado a través de composiciones de sofás que se enfrentan para crear estancias de puro confort.
Detalles rosa
Para el Feng Shui el rosa simboliza el amor y la pasión. Expertos en decoración de interiores señalan que el secreto es saber combinarlo sin saturar. «Con un solo objeto en este color sería más que suficiente, pues de esta manera se convierte en el protagonista del espacio».
Un claro ejemplo détail es la propuesta de Miriam Alía Studio. «Este salón representa la puesta de sol, con esos colores rosas y naranjas que aparecen, sólo , unos minutos al día.», una confesión de la interiorista que se ve reflejada en su trabajo final.
La interiorista ha conseguido teletransportaros con este salón hasta un escenario fantástico que podría pertenecer a la película de Barbie.
Esta combinación de sofá de de Estudio Bañón acompañado de las butacas de Rue Vintage 74.
Flores y plantas
Entre los elementos que aborda esta cultura ancestral se encuentran las flores y las plantas pues considera que brindan diferentes beneficios, especialmente en la salud mental y física.
Un detalle muy a tener en cuenta según el Feng Shui es que en el dormitorio no se deben tener más de dos plantas y, al dormir, han de ser retiradas.
Sin embargo, son ideales en cocinas, comedores o entradas para armonizar el ambiente.
Entre estancias, las flores aportan calma y amplían, aún más la sensación espacial en el ambiente.
Alejandra Pombo, que es responsable del diseño de muchos de los restaurantes del momento, es una gran defensora de la naturaleza, tanto es así que siempre destina un rincón del espacio a las flores, ya sean naturales o preservadas. Puedes ver su web en este enlace.