Ideas Feng Shui para decorar la casa tras dar el ‘sí, quiero’

feng shui
Foto: Victoria Hagan Designers / @andrewfraszphoto
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Seguro que has oído alguna vez hablar del Feng Shui, la filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas donde vives. Una de las mejores maneras de conseguirlo es a través de la decoración y, como es época de bodas, hoy vamos explicar la parte del Feng Shui destinada a los recién casados, ya que recomienda colocar de una determinada manera los elementos de una casa para que la energía fluya y, así, evitar posibles discusiones. Las flores, el número de elementos y también determinados colores pueden ayudar a conseguir que reine la paz y armonía en casa. Toma nota de estos tips.

feng shui
Foto: @design_interior_home

Decoración de dos en dos

La disciplina del Feng Shui aconseja colocar dos elementos iguales: juego de cojines, dos mesillas, dos velas, dos lámparas… Los adornos decorativos deben ser pares, ya que simboliza la igualdad y el amor. Es como en joyería los anillos de dos piedras, los llamados ‘Tú y yo’, que representan el amor eterno.

Feng Shui
Foto: Vitoria Hagan Interiors / @williamwaldronphoto
Feng Shui
Foto: @calmdecoration

La máxima de la dualidad es una de las propuestas que más vemos en cuanto a inspiración de salones y zonas comunes. Equilibrio presentado a través de composiciones de sofás que se enfrentan para crear estancias de puro confort.

 

Detalles rosa

Para el Feng Shui el rosa simboliza el amor y la pasión. Expertos en decoración de interiores señalan que el secreto es saber combinarlo sin saturar. «Con un solo objeto en este color sería más que suficiente, pues de esta manera se convierte en el protagonista del espacio».

feng shui
Foto: @miriam_alia

Un claro ejemplo détail es la propuesta de Miriam Alía Studio. «Este salón representa la puesta de sol, con esos colores rosas y naranjas que aparecen, sólo , unos minutos al día.», una confesión de la interiorista que se ve reflejada en su trabajo final.

La interiorista ha conseguido teletransportaros con este salón hasta un escenario fantástico que podría pertenecer a la película de Barbie.

feng shui
Foto: @miriam_alia

Esta combinación de sofá de de Estudio Bañón acompañado de las butacas de Rue Vintage 74.

feng shui
Foto: @miriam_alia

Flores y plantas

Entre los elementos que aborda esta cultura ancestral se encuentran las flores y las plantas pues considera que brindan diferentes beneficios, especialmente en la salud mental y física.

feng shui
Foto: @soul_arquitectura_interior
Feng Shui
Foto: @victoriahaganinteriors
feng shui
Foto: @globalharmonydeco

Un detalle muy a tener en cuenta según el Feng Shui es que en el dormitorio no se deben tener más de dos plantas y, al dormir, han de ser retiradas.

Feng Shui
Foto: @victoriahaganinteriors

Sin embargo, son ideales en cocinas, comedores o entradas para armonizar el ambiente.

feng shui
Foto: @globalharmonydeco
feng shui
Foto: @design_interior_homes

Entre estancias, las flores aportan calma y amplían, aún más la sensación espacial en el ambiente.

feng shui
Foto: @design_interior_homes

Alejandra Pombo, que es responsable del diseño de muchos de los restaurantes del momento, es una gran defensora de la naturaleza, tanto es así que siempre destina un rincón del espacio a las flores, ya sean naturales o preservadas. Puedes ver su web en este enlace. 

Salón con plantas
Foto: Bruger Studio