• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Las alfombras artesanales de Elliott Barnes inspiradas en Los Ángeles

Tai ping Carpets
Foto: Tai ping Carpets
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Piensa en todos los elementos que forman parte de tu casa. Los sofás, quizás una mesa de centro, las mesitas de noche, las librerías con todos aquellos volúmenes que hemos ido sumando a lo largo de nuestra vida… Las esculturas o cuadros que hemos ido adquiriendo. Por enamoramiento o simplemente, por coleccionar. Amar el arte es lo que tiene. Quizás piensas en las cortinas, en los cojines, en las mantas… En esos elementos que le dan personalidad a una estancia. Pero, ¿has pensado en las alfombras? Muchas veces es esta pieza de nuestra casa la que menos importancia tiene. No es el caso del arquitecto Elliott Barnes, que ha lanzado su propia colección de alfombras.

Foto: Taiping Carpets
Foto: Taiping Carpets

El arquitecto, con sede en París, ha lanzado una colección de alfombras que aportan calidez, y sobre todo color, a cualquier rincón de nuestra casa. En un momento en el que las viviendas se impregnan de minimalismo, Elliott Barnes nos recuerda que debemos jugar con el color. Y eso nos da mucho juego con sus alfombras.

Taiping Carpets
Foto: Taiping Carpets

Inspiradas en la gran alfombra del Teatro Kodak de Los Ángeles -Tai Ping es la marca que las realiza-, porque el arquitecto es de allí, podemos sentirnos auténticas estrellas del firmamento. O quizás no, pero sus alfombras, un poco teatrales, nos hacen soñar un poco. También vemos atardeceres, anocheceres, avenidas… La La Land en alfombra.

Foto: Taiping Carpets
Foto: Taiping Carpets

Juegan con formas y colores, adaptándose bien a todo tipo de estilos. Perfectos para mesas bajas de mármol, sofás de terciopelo, muebles teñidos de blanco… Viviendas de todo tipo. Son alfombras con sello personal, que no dejan indiferente a nadie, y que aportan ese toque inesperado que a veces se nos olvida en casa. Esta colección es una vuelta a su infancia. Casi nos parecen esos dibujos de pequeños en los que no teníamos miedo de mezclar las diferentes tonalidades. Eso ocurre un poco en sus diseños, que nos trasladan a su California natal pero también nos recuerdan lo importante que es tener grandes piezas en casa.

Foto: Tai ping Carpets
Foto: Tai ping Carpets

Las alfombras han sido diseñadas para Tai Ping. Overview es la primera colección de alfombras tejidas a mano, una colección de Elliott Barnes x Tai Ping que además de tener una inspiración especial, tienen una fabricación singular. ¿Sabías que Tai Ping es el nombre de la alfombra del Teatro Kodak? Todo tiene sentido.

Foto: Tai ping Carpets
Foto: Tai ping Carpets