Es Noticia
  • Los HORARIOS para los ruidos de los VECINOS
  • Los JUBILADOS van a cobrar más por la PENSIÓN
  • Es la CARRETERA más bonita de BARCELONA
  • Los NACIDOS entre 1951 y 1971 tienen más tolerancia al SILENCIO
  • AEMET pide que nos preparemos para lo que llega este VERANO
  • Mejor PISCINA natural de GALICIA
  • El NUEVO objetivo de los OKUPAS
  • El impacto del MENSAJE de superación de MURAKAMI
  • Hasta 350 euros de AYUDA para viajar en VERANO
  • Las VITROCERÁMICAS de inducción son HISTORIA
  • FRASE de Pablo Neruda, premio NOBEL de Literatura
MENÚ
  • Secciones
    • Famosos
    • Television
    • Lifestyle
    • Belleza
    • Actualidad
    • Estilo
    • Casa Real
  • Más webs de OkDiario
    • OkDiario
    • OkMotor
    • HappyFM
    • OkSalud
    • OkGreen
    • Metabolic
    • Cool
    • Diario Madridista
  • Otros temas de Cool
    • Cultura
    • Sucesos
    • Televisión, cine y series
    • Curiosidades
    • Especiales
      • Recetas de cocina
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • Loterías
    • OkShopping
  • Hazte Socio
    • Necesitamos tu ayuda para ganar esta dura batalla por la libertad de prensa. Hazte socio de Ok Club y disfruta de contenido exclusivo.
Lunes, 15 de junio de 2026
cool
  • Iniciar sesión
  • Hazte socio
Buscar
Cerrar
  • Actualidad
  • Belleza
  • Casa Real
  • Famosos
  • Moda
  • Televisión
  • Lifestyle

Personajes de televisión

Belén Esteban reaparece para cortejar a Telecinco tras salir de la tele: «Soy más de ‘De Viernes’»

Belén Esteban terminó de grabar 'Top Chef: Dulces y famosos' para TVE a principios de año

Tras casi tres décadas como colaboradora en televisión, Belén Esteban no tiene proyectos para la pantalla (por el momento)

Belén Esteban, Telecinco, De Viernes, Jesulín de Ubrique, TVE, María José Campanario, Top Chef
Belén Esteban.
Paula M. Gonzálvez
  • Paula M. Gonzálvez @pmgonzalvez
  • Periodista. Formada en Cine, Marketing Editorial y Criminología. Email: [email protected]
    • 20/03/2026 12:05
    • Actualizado: 20/03/2026 12:17

Belén Esteban, omnipresente en televisión desde que empezó a colaborar hace 26 años en programas del corazón, lleva una época floja. Tras décadas encadenando una aparición con otra, la Esteban ha frenado el ritmo, y desde el mes de enero, cuando acabaron las grabaciones de Top Chef: Dulces y famosos (TVE), no trabaja en ningún proyecto. Aunque aseguró a principios de 2026 que disfrutaría de un año sabático, sus palabras dicen lo contrario, a juzgar por su cortejo a Telecinco, cadena en la que trabajó desde 2004 hasta 2023.

La tertuliana asegura ahora que puede que ese año sabático se reduzca o se alargue -es decir, que en realidad parece no tener planes- y, en ese contexto de incertidumbre, ha lanzado varios mensajes a Telecinco, dejándose querer por la cadena de Mediaset, contra la que ha cargado en varias ocasiones y públicamente por la cancelación de Sálvame.

La Esteban ha trabajado, desde su salida de Telecinco, en programas que han acabado en fracaso: Ni que fuéramos Shhh duró menos de un año en TEN; La familia de la tele era la gran apuesta de TVE y se dio un batacazo y No somos nadie se emitió durante cinco meses, también en TEN. Además, al no tener tanta presencia (diaria) en pantalla, el interés que suscita para las revistas del corazón es menor.

«Me fui de TEN el 15 de noviembre y acabó lo de Top Chef a finales de enero. Estoy muy feliz, cuidando de mi marido, de mis amistades, de mi hija y de mí, sobre todo», ha declarado Belén Esteban en el estreno de Ganas de vivir, documental firmado por El Langui.

Mientras que su vinculación con la tele queda en el aire, Jesulín de Ubrique graba la nueva edición de Tu Cara Me Suena (TCMS), en Antena 3, como fichaje estrella de la temporada, y María José Campanario ha concursado en El Desafío, en la misma cadena. Preguntada por ello, la Esteban ha asegurado sobre el primero: «No me he enterado. ¿Cantará Toda, toda? Seguro que lo hace bien. Pues yo me alegro. Mira, todo lo que sea trabajo, yo me alegro, la verdad».

La participación de María José Campanario en el otro concurso le ha servido para lanzar el mensaje a Telecinco: «Es verdad queyo soy más de De Viernes que de El Desafío, pero es verdad que te saltan muchas cosas en TikTok y lo ves. Yo me alegro mucho de que ella esté contenta y feliz. Lo digo de corazón».

De entre todos los programas en emisión en estos momentos, De Viernes es el espacio en el que mejor encajaría Belén Esteban. Sin embargo, tuvo sus roces con el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona en Telecinco, que ocupó la franja que antes cubría el Deluxe. Desde Ni que fuéramos Shhh, se le lanzaron varias pullas reiteradas veces -aunque Lydia Lozano sí fichó por De Viernes después-.

«Yo estoy muy agradecida a Sálvame, muy agradecida a TEN, muy agradecida a Top Chef y muy agradecida a Telecinco, la verdad, después de todo el dolor que pasé. Porque es verdad que los mejores años de mi vida los pasé en Telecinco», ha subrayado Belén Esteban. Aunque la colaboradora ha querido matizar que sigue «trabajando en Instagram». «Televisión, por ahora, no quiero. Estoy muy bien, estoy muy feliz», ha sentenciado.

Belén Esteban reaparece tras su año sabático en TV:

“Estoy muy feliz, televisión por ahora no quiero. Yo soy más de De Viernes que de El Desafío. Me alegro por Jesulín y María José. Muy agradecida a Telecinco a pesar de todo el dolor que pasé” pic.twitter.com/YGNxQkX07W

— El Salvamista Cotilla ✨ (@elfrikidelatv_) March 19, 2026

  • Temas:

  • Belén Esteban
  • Telecinco
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios

Últimas noticias

(Foto: makri_ island)
    • Lifestyle

Así es la isla griega que está a la venta y cuesta menos que un piso en Madrid: tiene 100 hectáreas y siete kilómetros de costa

  • Lucía Lera
  • 15-06-2026
Elsa Pataky y Chris Hemsworth posando. (Foto: Instagram)
    • Famosos

Así es la cocina de lujo de Elsa Pataky y Chris Hemsworth en Australia: isla central, tonos piedra y con vistas al mar

  • Daniel Marín
  • 15-06-2026
‘Una película de Minecraft’ (Warner Bros).
    • Televisión

Es la última semana para verla: recaudó 960 millones de dólares y HBO Max va a eliminarla de su catálogo

  • Francisco-Eme
  • 15-06-2026
Sandra Ferriz. (Foto: COOL)
    • Famosos

Sandra Ferriz, ex de 'La isla de las tentaciones': "No me gustó mi experiencia en la tele, me dejó muchos traumas"

  • Ana Márquez
  • 15-06-2026

Lo más leído

(Foto: Tamara Falcó)
    • Lifestyle

Tamara Falcó y sus hermanos se alían para rehabilitar su gran legado familiar, el palacio de El Rincón

  • Rocío Álvarez
  • 11-06-2026
Robert De Niro (Roy Rochlin/Getty Images for Tribeca Festival).
    • Televisión

La lección de vida de Robert De Niro (82 años): "Cuando las cosas van bien, mantente calmado porque todos somos prescindibles"

  • Francisco-Eme
  • 08-06-2026
Camilla Parker Bowles y el rey Carlos III. (Foto: Europa Press)
    • Casa Real

'Trooping the Colour 2026': Carlos III 'limpia' el balcón de Buckingham y borra a los York del mapa de la Corona

  • Javi Fernández
  • 13-06-2026
Roca Rey. (Foto: Europa Press)
    • Belleza

Eugenia Cervantes, responsable de la sonrisa de Roca Rey después de que un toro le partiera los dientes: "Mejoramos las proporciones de sus carillas"

  • Ana Márquez
  • 14-06-2026
cool
Gobierno de España

Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
  • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
  • Auditado por ComScore