#PlanesLook Barcelona se convierte en capital europea de la cerveza
Si te priva la cerveza y vives en Barcelona, estás de suerte. Este fin de semana (24-26 marzo) se celebra en el recinto ferial de la Farga de L’Hospitalet el festival más importante de cerveza artesana del sur de Europa, el Barcelona Beer Festival. La premisa de la cita es presentar este tipo de bebida al público nuevo y dar a conocer a los expertos en el sector las novedades más flamantes. Como, por ejemplo, la nueva creación de Moritz, una cerveza de color bourbon, cuerpo y sabor de malta caramelizada.
Dentro de las paredes del pabellón se pueden degustar en torno a 500 tipos de cerveza, de importación y españolas, de manos de 100 tiradores profesionales. A todas luces, se trata de una cita ineludible dentro del amplísimo mundo de la segunda bebida alcohólica más consumida en el mundo. Tanto es así que representa el 36% del consumo en el universo.
Volviendo al Barcelona Beer Festival, cabe destacar que es la primera vez que se muda al extrarradio de la Ciudad Condal, dándole un toque cool a L’Hospitalet, un lugar que no acostumbra a presumir de ser hotspot. La primera edición se celebró en Convento de Sant Agustí en una primavera de 2012.
La cerveza sin tapa no es lo mismo
Si bien es cierto que la bebida de cebada sin un acompañamiento al lado es como un matrimonio que se rompe, como una moto a la que le falta una rueda, no puede dejar de haber un apartado gastronómico en la cita. Desde hamburguesas, quesos asturianos o nachos, hasta propuestas de corte tradicional y local, como albóndigas de pota blava y otros más internacionales, como dumplings o bocadillos de pulled pork.
Una publicación compartida de Barcelona Beer Festival (@bcnbeerfest) el 5 de Mar de 2016 a la(s) 6:33 PST
Además, la cita cervecera convive con la ruta Quintotapa, permitiendo disfrutar de las tapas participantes sin salir del pabellón. Por ejemplo, Foc de kuina con su crujiente de calçots y pollo, pasta china rellena de pota blava rustido, calçot de Gavà al horno y una mezcla de quesos o calçotada all’italiana con Carxofa Prat, risotto al romesco –arroz del delta de l’Ebre–, sobre crema de Carxofa Prat, chips de calçot de Gavà y butifarra de Mug restaurante.
Lo último en Cool
-
Se estrena la adaptación de esta novela que es una de las más inquietantes que he leído en años
-
Netflix va a eliminar el drama romántico de toda una generación: es la película perfecta para una noche de verano
-
Isabel Pantoja saca la calculadora y responde a Hacienda: «Los 700.000 euros ya estaban ahí»
-
¿Cuánto sabes de la vida de Pepe Habichuela? El test definitivo sobre el maestro del flamenco
-
Un reportero de TVE tras mostrar las playas de Ceuta llenas de inmigrantes ilegales: «Muchos son licenciados, diplomados y homosexuales»
Últimas noticias
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La regata costera agita las clasificaciones provisionales de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Se estrena la adaptación de esta novela que es una de las más inquietantes que he leído en años
-
¿A qué hora se estrena la temporada 3 de ‘Mi vida con los chicos Walter’ en Netflix?
-
La reflexión de Brad Pitt sobre el fracaso: «Las dificultades y los fracasos son los que realmente te enseñan»