Llega a Ibiza el yate del inversor que ganó 16.000 millones en un año: el más lujoso hasta ahora
Algo tiene Ibiza en verano que todos los superyates se ven atraídos a su embarcadero con la llegada del buen tiempo. Bien sea por el lujo de La Marina, la opulencia ibicenca o la vida que alberga con la apertura de la estación, Ibiza en verano es un estilo de vida al que a todo lo nombrado anteriormente se suman las mega fortunas. Y sus superyates, claro. En este caso, el último en eclipsar la costa ibicenca ha sido ni más ni menos que uno de los más lujosos hasta el momento, valorado en 150 millones de euros. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este superyate? Sigue leyendo.
- La suite más exclusiva y grande jamás creada en un crucero
- Así vive la tripulación de un yate de 100 millones
El superyate de 150 millones de euros que navega por Ibiza
El puerto de Ibiza abre en cada temporada el telón que desvela algunas de las naves marinas más impresionantes del mundo. En COOLthelifestyle ya nos hemos hecho de las primeras embarcaciones de mega lujo sobre las que algunas de las mayores fortunas del mundo han fondeado en aguas pitiusas. Claro que acabamos de dar la bienvenida a julio y el espectáculo sólo acaba de empezar.
No porque las que hemos nombrado hasta la fecha hayan sido las primeras en llegar a las costas baleares tienen por qué ser las mejores. De hecho, muchas han quedado desbancadas por el elenco del lujo que fue visto hace unos días en Ibiza. Se trata del yate Viva, un canto a la vida prémium en alta mar.
No es de extrañar que el superyate Viva haya acaparado el centro de atención desde que hace dos semanas se paseó frente a Ibiza. Con 94 metros, cuatro plantas y un helipuerto, lo cierto es que es difícil cruzarse frente a él y no dedicarle una mirada.
Se trata de un yate construido por Feadship y que encargó Frank Fertitta III, un empresario multimillonario que debe su fortuna a las artes mixtas en la UFC. Hoy, el yate ha pasado de manos a otra gran fortuna, la del empresario americano Kenneth Griffin, un magnate de la bolsa y fundador del fondo de cobertura Citadel. Éste ganó 16.000 millones en un solo año (2022) gracias al extraordinario rendimiento de su fondo de cobertura, Citadel, convirtiéndose en el inversor más exitoso del año y batiendo un récord histórico en el sector. En la actualidad, es el segundo inversor más rico del mundo (Warren Buffet es el primero).
Viva fue una respuesta a sus caprichos de construir una cápsula prémium de máximo lujo de alta mar. Lo mandó construir en 2021 y en ese momento el valor que pagaron por él fue de 175 millones de dólares, lo que al cambio equivaldría en 150 millones de euros. Claro que un capricho como este sólo podría estar equipado con la máxima generación de servicios y materiales. Así como un motor de MTU motores con el que alcanza un velocidad máxima de 20 nudos.
Los interiores de Viva están configurados para dar cobijo a 14 invitados y un servicio formado por 18 personas y que ninguno se pierda detalle del lujo que es capaz de concentrar una única navegación. Empezando por los camarotes, todos ellos equipados con los mejores acabados y de gran tamaño.
Claro que un mantenimiento para una maquinaria de este calibre no es barato. De hecho, el portal Superyacht Fan publicó que el coste anual del alquiler y el amarre de este superyate rondaría los 15,3 millones de euros (18 millones de dólares).
Lo último en Cool
-
La gran noche de San Sebastián: cine, moda y estrellas en la clausura
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Los ocho vinos que todo buen anfitrión debería tener en su bodega para acertar en cualquier ocasión
-
Shakira y Alejandro Sanz incendian Madrid con ‘La Tortura’ 20 años después: «Te amo, Alejandro»
-
Madrid se rinde a los dumplings: 7 restaurantes donde descubrir los bocados asiáticos más irresistibles de la capital
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
La prensa inglesa se rinde a España: «Jugó desde otra estratosfera»
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Los mejores cocineros coinciden: esta receta sencilla es la más usada para hacer un bizcocho de vainilla tierno y esponjoso
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo