Remansos de paz: la arquitectura de un refugio ‘premium’ a orillas de un lago
En COOL nos apasiona la arquitectura y las viviendas que están concebidas como remansos de paz para desconectar con el exterior y reconectar con nosotros mismos. Por ello, hoy te traemos un increíble refugio orgánico premium a orillas de un precioso lago en Polonia. Una casa rodeada de frondoso bosque con orientación sur que supone un proyecto del estudio de arquitectura polaco, Studio Organic.
Al diseñar este refugio premium en la orilla de un lago, Aga Kobus y Grzegorz Goworek, los arquitectos del este estudio han hecho del lago y el paisaje circundante una parte integral del concepto, dejando intacta la naturaleza que los rodeaba, en su forma pura, salvaje, inalterada por la mano humana. El agua, los árboles, el paisaje y el edificio se convirtieron en un organismo, empezaron a respirar al mismo ritmo. Al acristalar toda la fachada sur, el interior y el exterior se vuelven uno, como si de una fusión eterna se tratara.
La naturaleza, un elemento arquitectónico más
Los principales bloques de construcción de la casa son la piedra y la madera, ambos creaciones perfectas de la naturaleza . Los arquitectos utilizaron piedra caliza polaca real como material empleado en la fachada, un color crema cálido que combinan con una plancha negra de madera de alerce quemada. La construcción simple y noble, no compite con el paisaje circundante. Su decoración es la escalera con balaustrada modernista, que conduce a la terraza mirador en la azotea.
Interiores minimalistas
Los interiores se refieren sutilmente al minimalismo japonés y son su libre interpretación. Gracias a las grandes superficies acristaladas, los interiores tienen acceso irrestricto a la luz natural. Las habitaciones se mantienen en colores claros naturales, interrumpidos por un acento oscuro en forma de tablero negro, el mismo que apareció en la fachada. El ritmo cromático es armónico, materiales naturales: madera de roble en las paredes y suelo, tablero de roble en el techo, mesa acabada con chapa de roble, lino y algodón en cortinas y tejidos de tapicería. Las formas dominantes son formas redondeadas, biomórficas con líneas suaves y bordes redondeados.
Sosiego con vistas al lago
La experiencia en el interior de este refugio es impagable. Despertarse con vistas al lago y al bosque infinito que rodea la propiedad supone todo un placer para los sentidos.
Lo último en Cool
-
Jesulín reaparece en plena guerra entre Julia y Belén y su gesto da que hablar: ¿de qué lado estás?
-
Glass hair: el truco para conseguir un pelo con efecto espejo y un brillo espectacular sin tener que ir a la peluquería
-
Isabel Preysler tiene una sobrina que casi nadie conocía: abogada, presidenta de un club y amiga de Colate
-
Harrison Ford: «La popularidad del actor es evanescente; aplaudido hoy, olvidado mañana»
-
Así es ‘Lorca, las horas perdidas’, el ‘true crime’ sobre el asesinato del poeta
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia