Pascal Romano, entrenador personal: «Con 15 minutos al día y estos 3 ejercicios tendrás abdominales de acero»
Llega la cuenta atrás para destapar el cuerpo tras los meses de invierno, así que toca empezar a trabajar el cuerpo desde ya para lucir tipazo en primavera/verano. Pascal Romano, entrenador personal de KO URBAN DETOX CENTER, embajador de Lululemon y entrenador de los equipos franceses para su preparación olímpica (desde 2000 a 2015), propone un entrenamiento de «sólo 15 minutos al día/ 3 veces por semana con ejercicios dinámicos para conseguir unos abdominales de acero».
IMPORTANTE: Antes de empezar tienes que saber que esta rutina es para un nivel avanzado, si tienes problemas de lumbares mejor de no intentarlo.
Si durante un ejercicio notas molestias en las lumbares flexiona las piernas, si las molestias continúan, es necesario que pares. Todos los ejercicios se tienen que hacer contrayendo bien el abdomen, con el ombligo hacia adentro. Así trabajamos el músculo transverso, es decir, los abdominales profundos.
Durante los ejercicios vamos a trabajar toda la zona abdominal: transverso, oblícuo interno y externo y el gran recto.
6 ejercicios – 3 rondas con estas repeticiones:
- 1º ronda / 10 repeticiones cada pierna
- 2º ronda / 15 repeticiones cada pierna
- 3º ronda/ 20 repeticiones cada pierna
30» de descanso y repetimos. Así durante 15 minutos. Si crees que puedes hacerlo durante 20 minutos, GO!
- Ejercicio 1: Crunch con piernas elevadas. Empieza a hacer abdominales lentamente con la parte superior del cuerpo, levantando los hombros del suelo hasta tocar las puntas de los pies
Las piernas deben estar elevadas durante todo el ejercicio.. - Ejercicio 2: Crunch con piernas flexionadas. Ponemos las rodillas a la altura de las caderas, y al subir cierro los codos para tocar las rodillas. Al bajar abro los codos hasta llegar al suelo.
- Ejercicio 3: Abdominales en V. Túmbate con las piernas y los brazos estirados. Contrae el abdomen y, con las piernas juntas, elévalas mientras subes también el torso, con la espalda recta, hasta formar una V con el cuerpo. ¡Cuida las lumbares! Si tienes molestias lo puedes hacer con las piernas flexionadas.
- Ejercicio 4: Crunch cruzado con piernas elevadas. Es igual que el ejercicio nº 1 pero , en este caso, vamos a buscar el pie opuesto al brazo ( brazo derecho a pie izquierdo y al revés).
- Ejercicio 5: Crunch cruzado con piernas flexionadas. Subo los hombros con codos cerrados, rodillas encima de la cadera y toco rodilla con el codo contrario (rodilla derecha a pie izquierdo y al revés) , muy pequeño y muy rápido.
- Ejercicios 6: Tijeras, estiramos elevamos las piernas bien estiradas y subiendo el hombro voy a buscar la punta del pie contrario con la mano (mano derecha a pie izquierdo y al revés).
Lo último en Cool
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Los ocho vinos que todo buen anfitrión debería tener en su bodega para acertar en cualquier ocasión
-
Shakira y Alejandro Sanz incendian Madrid con ‘La Tortura’ 20 años después: «Te amo, Alejandro»
-
Madrid se rinde a los dumplings: 7 restaurantes donde descubrir los bocados asiáticos más irresistibles de la capital
-
La infancia de Pilar Rubio (48 años) en este pueblo a 30 km de Madrid: «Es el mejor sitio para crecer. Se podía jugar en la calle»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
El PSOE de Argentina creó tres secretarías para captar votos de ‘nietos’ cuatro meses antes de aprobarse la ley
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Elma Saiz llamó «delincuente confeso» a González Amador cuando era su propio marido quien sí había confesado delitos