El Omoda 5 de gasolina está propulsado por un motor turboalimentado de 1,6 litros y 197 CV, con tracción delantera y caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, mientras que el Omoda 5 eléctrico, de tracción delantera, opta por un motor de 150 kW (204 CV) alimentado por baterías de 42 o 61 kWh, según la versión elegida, para una autonomía máxima de 450 CV.
Omoda 8
Si del Omoda 5 ya lo sabemos todo, la información sobre el Omoda 8 es escasa. Prácticamente todo se reduce a los bocetos publicados hace algún tiempo, que muestran un SUV de grandes dimensiones (debería medir unos 5 metros de largo) y formas especialmente cuadradas.
Ni siquiera sabemos cuáles serán los motores, aunque la gama podría estar compuesta por unidades de gasolina y eléctricas, para ofrecer diferentes opciones a los conductores. También faltan detalles sobre la presentación, prevista para finales de 2024.
Sobre la marca
Omoda es una marca del fabricante de vehículos chino Chery que debutó en 2022. Chery es una empresa automotriz china que se especializa en la fabricación y venta de vehículos. Fue fundada en 1997 y tiene su sede en la ciudad de Wuhu, en laprovincia de Anhui, China. La empresa se ha expandido rápidamente desde su creación y se ha convertido en una de las principales marcas de automóviles de China.
Chery fabrica una amplia gama de vehículos, que incluyen automóviles de pasajeros, SUV, vehículos eléctricos y comerciales. La compañía ha invertido en investigación y desarrollo para mejorar la calidad y el rendimiento de sus vehículos, y ha establecido asociaciones con otras empresas automotrices internacionales para obtener conocimientos técnicos y acceder a nuevos mercados.
La empresa ha puesto un fuerte énfasis en la innovación y la tecnología, y ha desarrollado vehículos eléctricos e híbridos para satisfacer la creciente demanda de movilidad sostenible. Chery ha estado involucrada en investigaciones y desarrollos en áreas como la inteligencia artificial, la conducción autónoma y la conectividad en sus vehículos.
Lo último en Cool
-
Tom Ford (65 años) diseñador y director de cine: «El tiempo y el silencio son los más grandes lujos hoy en día»
-
Amancio Ortega (90 años), sobre el éxito vital: «Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas»
-
El robo en la casa de Rocío Osorno hace revivir a María del Monte su peor pesadilla: «Sigo con terapia»
-
Las 5 series nominadas a los Emmy 2026 perfectas para hacerte un maratón antes del 14 de septiembre
-
Penélope Cruz ya lleva el corte de pelo que arrasará este otoño: la melena corta que afina el rostro y multiplica el volumen
Últimas noticias
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund
-
El Betis vuelve a la Champions por la puerta grande remontando al Lille
-
Carlos Sainz ‘prepara’ el GP de España en Madrid jugando al pádel