El bonito detalle que la reina Camila ha tenido con el rey Carlos en el hospital
El monarca británico, a sus 75 años, ha sido intervenido de la próstata
La reina Camila no se separada de su marido, el rey de Iglaterra
Mostrando una tranquila sonrisa y vestida en tonos claros, la reina Camila ha llegado al hospital donde está ingresado su marido, Carlos III de Inglaterra, después de ser operado de la próstata. La operación ha salido bien, todo está en orden y en los próximos días le darán en alta. Pero tiene que estar 15 días de baja, descansando y centrándose en su recuperación, por eso es tan importante el gesto que ha tenido la consorte: no separarse de él.
La reina Camila ha demostrado que está a la altura de las circunstancias, de hecho en las dos siguientes semanas el peso de la Corona británica caerá sobre ella. El príncipe Guillermo también tiene potestad para sustituir a su padre, pero él tiene sus propios problemas. El heredero debe cuidar de la princesa Catalina, quien se ha sometido a una intervención abdominal. Ella también está bien, aunque su situación es más preocupante porque la Casa Real lleva un tiempo sin pronunciarse.
El gesto de la reina Camila, el de ir a visitar a Carlos III con total normalidad, es importante por ese motivo. Ha dado normalidad a la situación y su rostro demuestra que no hay ningún problema añadido. La cuestión es que con Catalina no está habiendo la misma transparencia. Es cierto que los Windsor emitieron un comunicado desmintiendo que la princesa padeciera cáncer, pero no se ha vuelto a saber nada más.
El gesto de la reina Camila en The London Clinic
The London Clinic ha sido el centro que ha elegido Carlos III para someterse a su operación de próstata, una operación provocada por un motivo benigno que los médicos no han tardado en controlar. Eso sí, en cuanto se lo detectaron decidieron operarle con cierta urgencia.
Su mujer le ha visitado en varias ocasiones, no se separa de él y está muy tranquila. El soberano pretende recuperar su actividad en la Corona cuanto antes, debido al vacío de poder que ha generado su problema de salud, pero todavía debe esperar.
El matrimonio real fue trasladado desde su residencia en Clarence House hasta The London Clinic de forma discreta, tanto es así que no llevaban escolta policial. Las visitas de la consorte se están dando en la misma línea: sin llamar la atención y en un tono discreto.
El estado de salud del rey Carlos
Carlos III está basando su reinado en la transparencia, por eso el Palacio de Buckingham ha ido transmitiendo información puntual para que nadie dudase de su estado de salud. El soberano ha aprovechado para mandar un mensaje importante: dar visibilidad a la importancia de someterse a controles rutinarios para detectar a tiempo las anomalías.
“Como miles de hombres cada año, el rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva”, informaron fuentes oficiales.
Las últimas imágenes del monarca están fechadas el 22 de enero, por eso es tan importante que su mujer hay reaparecido con total normalidad. Su sonrisa le ha delatado. Ha entrado en The London Clinic en un coche oficial acompañado del personal del palacio.
Lo último en Casa Real
-
París recibe a la infanta Sofía y Madrid a los Macron: la especial cita que espera a los Reyes en septiembre
-
Haakon y Mette-Marit abren su álbum de fotos por sus bodas de plata en plena preocupación por la salud del rey Harald
-
Juan Carlos I presume de ser el «salvador» de Froilán: «Estaba abandonado a su suerte»
-
Noruega en vilo: empeora el estado de salud del rey Harald por una enfermedad bacteriana
-
Los Reyes regresan en Falcon a España: Felipe VI y Letizia ponen fin a sus vacaciones privadas en Grecia
Últimas noticias
-
Los OK y KO del miércoles, 26 de agosto de 2026
-
El Gobierno de Sánchez ha regado con 45 millones a la agencia de la ONU para los inmigrantes dirigida por la mujer de Planas
-
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
-
El truco del maquillador David Francés para unos labios más gruesos sin sobreperfilar: «Sólo hay que salirse en el centro»
-
Sánchez sale del Consejo de Seguridad sin ayudas para las empresas de Ceuta pese a admitir un desplome económico del 30%