El príncipe Guillermo se sube a un ‘food truck’ para vender hamburguesas vegetarianas
Los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte recibirán estos títulos cuando Guillermo sea Rey
Catalina Middleton recibe la mejor de las noticias y cumple, a medias, un ‘deseo frustrado’
La agridulce victoria del príncipe Enrique contra los tabloides
El príncipe Guillermo ha mostrado su faceta más desconocida hasta la fecha. En el marco de la Cumbre de Innovación del Premio Earthshot que se celebrará el próximo 19 se septiembre en Nueva York, el hijo de Carlos II se ha asociado con el equipo Sorted Food -con más de 2,7 millones de suscriptores en Youtube- para repartir hamburguesas vegetarianas en un food truck en Londres. Su objetivo ha sido destacar el trabajo de los tres ganadores del galardón del año pasado, que ha culminado con la creación de la Earthshot Burger a base de plantas, una solución alimentaria respetuosa con el medio ambiente que él mismo se ha encargado de divulgar.
En el vídeo compartido por el equipo, se puede ver cómo el príncipe Guillermo se mete en el papel de cocinero por un día, sorprendiendo a los clientes que lo último que se esperaban era su participación. «De todas las cosas que esperaba, no era eso», «Mi cerebro tardó como tres segundos en amortiguar» o «¿Estoy soñando? ¿He dormido lo suficiente?», han sido algunas de las reacciones de los que han tenido la oportunidad de consumir las hamburguesas veganas preparadas por el hijo de Lady Di.
Su compromiso con el medioambiente
Esta faceta culinaria del príncipe de Gales tiene que ver con el Premio Earthshot que preside, un proyecto que fundó en 2020 con el objetivo de «reparar y restaurar el planeta». Con este galardón, se pretende reconocer el trabajo de aquellos que brindan soluciones ambientales con visión de futuro, y se divide en cinco categorías: Proteger y restaurar la naturaleza, Limpiar nuestro aire, Revivir nuestros océanos, Construir un mundo libre de desechos y Arreglar nuestro clima. «No sé si han oído hablar del Premio Earthshot, pero es una iniciativa que comencé hace unos dos años, aunque ha tardado unos cuatro años en desarrollarse: tenía cabello cuando empezó», ha explicado el marido de Catalina Middleton, como siempre haciendo gala de su humor.
Una iniciativa comprometida con el medioambiente que le ha llevado a estar al frente de una food truck vendiendo hamburguesas vegetarianas después de retar al equipo Sorted Food a idear un plato a base de plantas utilizando vegetales típicos que se cultivarían en el invernadero, y usando solamente envases biodegradables. «Estar acompañado en nuestro estudio y en el camión de comida por el Príncipe William fue un verdadero momento de ‘pellizcarme’: escucharlo explicar cuán apasionado es por ayudar al planeta y lo que está haciendo el Premio Earthshot fue increíblemente inspirador, y ya nos ha dado muchas ideas para proyectos futuros en los que trabajar con nuestra comunidad», ha explicado Jamie Spafford, cofundadora de Sorted Food.
El Premio Earthshot
La ceremonia inaugural de este premio que surgió en la cabeza del príncipe Guillermo hace ya tres años -en colaboración con The Royal Foundation- se celebró en octubre de 2021. Y, después de las vacaciones de verano, el príncipe de Gales presidirá una nueva edición del galardón. En el marco de la Semana del Clima de Nueva York, viajará hasta la Gran Manzana (la primera ocasión que lo haga como príncipe de Gales) para ser parte de la Cumbre de Innovación del Premio Earthshot, un encuentro en el que se van a reunir los ganadores del Premio Earthshot e innovadores en el campo del clima de todo el mundo.
Lo último en Casa Real
-
Leonor recibe una bienvenida muy ‘royal’ a la universidad: una marquesina con coronas, terciopelo y ‘trono’ propio
-
Más allá del ex luchador que reparte hamburguesas a inmigrantes en el McDonald’s de Ceuta: quién es quién en la corte de Mohamed VI
-
La fortuna de la familia real más rica de Europa está en su colección de arte: los tesoros millonarios de su palacio en Viena
-
¿Qué une a la familia real de Liechtenstein con Amancio Ortega? El negocio millonario detrás de Inditex
-
Carlos III blinda el palacio de Buckingham ante la amenaza de un posible ataque ruso: «Los sistemas están anticuados»
Últimas noticias
-
Albert Einstein sobre cómo alcanzar el éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Qué significa el mensaje popular «no construyas una casa a los 50, no plantes un árbol a los 60 y no cosas ropa a los 70»
-
La lección vital de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre la perseverancia: «El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo»
-
Clint Eastwood, famoso actor, sobre la fugacidad temporal: «Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo»
-
La psicología concluye que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma