El estreno más esperado de la princesa Leonor: cena de gala con tiara en el Palacio Real
La princesa de Asturias tendrá en breve la oportunidad de lucir por primera vez una tiara en un acto oficial.
Se espera que sea durante una visita del rey Carlos III y su esposa a nuestro país.
La heredera ya ha alcanzado la mayoría de edad y cada vez está más implicada en la vida institucional.
Máxima expectación ante una de las vistas más esperadas de los últimos tiempos. A la espera de que se confirmen los detalles, los reyes Carlos III y Camila viajarán a España en el año que está a punto de comenzar, probablemente, en el primer trimestre. Un viaje muy esperado en el que la princesa Leonor tendrá un papel destacado.
Aunque la hija mayor de los reyes don Felipe y doña Letizia continúa volcada en su formación militar, cada vez está más implicada en la vida institucional, sobre todo, desde que, el pasado mes de octubre, alcanzara la mayoría de edad y afrontara el juramento de la Constitución ante la Cortes. A partir de este momento, Leonor ya tiene la capacidad de suceder a su padre, el Rey Felipe VI, sin que tenga que establecerse una regencia.
Pese a que todavía no se conocen los detalles concretos de la visita de los reyes Carlos III y Camila, se espera que este viaje tenga lugar sobre finales del mes de enero o principios de febrero, pero aún están por confirmar algunas cuestiones. Tal como ha publicado el portal Monarquía Confidencial, la princesa Leonor participará en algunas de las actividades y compromisos con motivo de este viaje, entre las que se encuentra, por ejemplo, una cena de gala en el Palacio Real.
Traje de gala y tiara
Esto significa que podremos ver a la hija mayor de don Felipe y doña Letizia con traje largo y, además, luciendo tiara por primera vez. Un paso que ya han dado otras de sus coetáneas, como Amalia de Holanda, Elisabeth de los Belgas o Ingrid de Noruega. Algunas de ellas recibieron una diadema por su mayoría de edad y posaron con ella en retratos oficiales -como es el caso de la hija de los príncipes Haakon y Mette Marit-, mientras que, por ejemplo, Amalia de Holanda y Elisabeth han lucido varias diademas en actos de carácter internacional.
Son muchas las incógnitas en torno a esta primera vez de la princesa Leonor que, como es lógico, genera una gran expectación. El joyero de la Casa Real no es de los más extensos de Europa y aunque tiene algunas piezas reservadas en teoría solo a las reinas, hay otras alhajas más discretas que serían perfectas para el debut de la princesa Leonor.
Entre estas piezas se encuentra la diadema prusiana, muy especial para la Reina Sofía, ya que es una herencia familiar, o también la tiara de La Chata o la diadema floral. Cualquiera de ellas sería perfecta para que la princesa Leonor luciera en su estreno con este tipo de joyas. Además, doña Letizia tiene una tiara de su propiedad, regalo del Rey Felipe por su quinto aniversario de boda, y que solo ha llevado en una ocasión.
Una etapa de primeras veces
Los últimos meses han estado marcados por un creciente protagonismo de la princesa Leonor, sobre todo, desde que cumpliera la mayoría de edad. No solo ha comenzado su formación militar y ha jurado la Carta Magna, sino que, también, en unos días participará por primera vez en la Pascua Militar.
Pese a que continúa concentrada en su instrucción y después comenzará sus estudios universitarios, la presencia de la heredera en la agenda oficial irá en aumento, por lo que se espera que, de manera paulatina, vaya incrementando su actividad oficial hasta dedicarse por completo a sus funciones institucionales.
Lo último en Casa Real
-
Marius Borg apela su condena por violación mientras sigue en prisión preventiva
-
Los reyes también pasan por caja: Dinamarca reclama 40.000 euros a Federico X y a la reina Margarita
-
Ni saludo ni posado: la coincidencia más comentada del Rey Felipe VI y Telma Ortiz
-
Nicolás de Dinamarca recuerda cuando su abuela Margarita II le quitó el título de príncipe: «Nunca es agradable»
-
Quédate con quien te mire como la Reina Letizia a Felipe VI en la reunión de la Fundación Princesa de Asturias
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona hoy
-
Paz Padilla nos recibe en su casa de Madrid antes de su regreso a Telecinco: «Yo ya me daba por retirada de la tele»
-
Feria de San Pedro de Burgos 2026: el regreso de Roca Rey y el impacto de Borja Jiménez se miden en el Coliseum del 28 de junio al 2 de julio con los toros de Bañuelos
-
Platón, filósofo griego, sobre el dinero: “La pobreza no llega por la disminución la riqueza, sino por la multiplicación de los deseos”
-
Los científicos no dan crédito: la misma lava del volcán de La Palma que arrasó la isla en 2021 ha creado un mundo subterráneo donde ya viven criaturas que nadie había visto antes