¿Debería seguir apartada la infanta Cristina de la Familia Real?
En su 5º aniversario: así cambió Botsuana al rey Juan Carlos
Así son las vacaciones de Semana Santa de la familia del Rey
Hablar de los casos judiciales más importantes de los últimos años es hablar del caso Noós. El protagonismo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín hizo de este proceso uno de los más mediáticos.
Si bien es cierto que el pasado 18 de febrero el paso por los tribunales de la pareja llegó a su fin con la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma, en la que se absolvía a la hermana del Rey y se decretaba la libertad sin fianza a su marido hasta el fallo definitivo, el tema sigue vivo.
A pesar de la resolución de la justicia, parece que las opiniones de muchos ciudadanos sobre los que fueran duques de Palma no han cambiado, ni en España ni en el extranjero. Así lo refleja una encuesta realizada por el medio francés Paris Match, especializado en sociedad y monarquía.
Hace unas semanas lanzó en su edición digital una encuesta online en la que preguntaba a sus seguidores su opinión sobre la que fuera duquesa de Palma. Si bien las hay muy diferentes, en general los participantes llegaron a la conclusión de que la infanta Cristina debería seguir apartada de la Casa Real por su imputación en el caso Noós.
De las 700 personas que respondieron a la encuesta un 35% coincidieron en la respuesta que destacaba que el caso Noós supone una amenaza para la monarquía. Basándose en esto, opinan que Cristina debe seguir fuera de la agenda oficial de Casa Real y alejada de la Corona para no perjudicar el reinado de su hermano.
Más severos se mostraron un 19% de los participantes, quienes consideraron que don Felipe debería “hacer más” pues “tras quitarle el título de duquesa debería retirarle el título de Alteza Real y apartarla de su lugar en el orden de sucesión al trono”.
Sin embargo, una cantidad muy similar afirma todo lo contrario. El 17% de los encuestados opinan que, como Cristina ha sido declarada inocente, no debe “pagar por los pecados de su marido” y debe ser “reintegrada en los diversos eventos de la Casa Real”.
Tan solo un 19% de los participantes optaron por la neutralidad, Iñaki Urdangarin ha recurrido ante el Tribunal Supremo y la justicia todavía puede mover fichas, por lo que es demasiado pronto para decidir.
Por último, un 8% prefirió no pronunciar sobre este tema y es que todo apunta a que aún dará mucho que hablar.
Lo último en Casa Real
-
Charles Spencer pone el dedo en la llaga tras años de guerra entre Guillermo y Harry: «Su madre desearía que…»
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Juan Carlos I vuelve a Sangenjo: acompañado por la Infanta Elena y pendiente de su querido ‘Bribón’
-
La Justicia pone fecha al nuevo juicio de Marius Borg por violación y violencia machista: todas las claves
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, jueves 24 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 24 de septiembre
-
Cuando los nervios se convierten en energía: Inazio conquista el Jardín de las Delicias
-
Cómo se escribe malaje o malage
-
El gas por la culata o la pírrica victoria de Armengol en el tiempo añadido