Felipe de Edimburgo, el ‘dios’ de la República de Vanuatu
Operación consorte: todo preparado para la muerte del duque de Edimburgo
“Soy una condenada ameba” y otras frases que pronosticaron la jubilación de Felipe de Edimburgo
El duque de Edimburgo se retira de la vida pública
Los habitantes de la lejana aldea de Yaohnanen, situada en la República de Vanuatu, en pleno Pacífico, están pasando uno de los peores momentos de su vida. La causa no es otra que la jubilación de Felipe de Edimburgo, pues los nativos de este lugar remoto creen que el marido de Isabel II es su dios.
La noticia de la retirada del duque de la vida pública ha trastocado las vidas de los habitantes de Yaohnanen y reflotado una historia que, si bien parece sacada de una película, es totalmente cierta.
Esta curiosa religión tiene su origen en una antigua leyenda local, según la cual, Felipe sería el hijo del dios de la montaña. Un ‘ente’ de “piel pálida” que un día se aventuraría a través de los mares para viajar muy lejos y buscar a una mujer rica y poderosa -que sería la reina Isabel- con la que casarse. Tras hacerlo, el «hijo del Espíritu de la Montaña», regresaría para hacer florecer los jardines y acabar con “la pobreza, la enfermedad y las deudas”.
Unas bendiciones por las que ahora temen, pues desde el anuncio de la jubilación de su particular dios, los feligreses de esta religión conocida como «Movimiento Príncipe Felipe», barajan la posibilidad de que Felipe de Edimburgo nunca visite la isla y la profecía no se cumpla.
Origen del culto
Fue en los años cincuenta cuando comenzó este peculiar culto, concretamente durante una visita del Felipe de Edimburgo a la zona, durante la cual varios nativos acudieron a saludarle y vieron en él “al verdadero mesías”. “Le vi de pie en cubierta, con su uniforme blanco, y supe entonces que era el verdadero mesías”, explicó hace unos años uno de los impulsores de la religión, Jack Navia.
Una creencia que, sin querer, fue avivada por el propio Felipe al enviar unas fotografías firmadas suyas que, junto a una bandera británica, forman parte de los tesoros de Yaohnanen. Dos objetos muy apreciados por los fieles del príncipe Felipe y con lo que muy probablemente tendrán que conformarse.
Lo último en Casa Real
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
-
El príncipe George cumple 13 años: elige su momento más divertido ante las cámaras
-
El exclusivo club del Toisón de Oro suma un nuevo nombre: Felipe VI distingue a Marcelo Rebelo de Sousa
-
Todos creían que Leonor le dijo «qué guapo» a Ferran Torres… pero la realidad fue mucho mejor
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones
Últimas noticias
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La Federación ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios