Camilla Parker se salta el protocolo para ver al Papa Francisco
El misterio en torno a la estatura del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di
Hallan muerta a la ahijada del príncipe Carlos de Inglaterra
Los 45 años de amor oculto del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles
Una visita con el máximo responsable de la iglesia católica en la Tierra exige seguir una serie de normas que están establecidas en el protocolo oficial. Sin embargo, Camilla Parker Bowles se lo ha saltado en su reciente aparición con el Papa Francisco.
El ritual a seguir establece que las mujeres que acuden de visita oficial al Vaticano, más aun si tienen un encuentro con el Papa, deben vestir de color negro y con una mantilla en la cabeza del mismo color. Solamente las reinas católicas pueden lucir el color blanco.
Pero Camilla Parker, lejos de acatar el protocolo, escogió para su cita con el Santo Pontífice un traje sastre en color crudo combinado con un pañuelo en un tono más oscuro. Nada de negro ni mantilla.
Quizás la razón principal que haya llevado a la duquesa de Cornualles a no seguir el protocolo marcado es el hecho de no profesar el catolicismo, por lo que habría preferido vestir como lo haría en cualquier otra visita oficial.
Bien es cierto que, desde que el Papa Francisco llegó al Vaticano, todos los protocolos y los códigos de vestimenta se han ‘relajado’, pues el Santo Padre no lo considera un asunto estrictamente necesario.
Tanto Camilla Parker como Carlos de Inglaterra quisieron hacer entrega a Francisco de una cesta con productos de la su cosecha en Highgrove, que serán entregados a personas sin recursos por orden del Papa.
Lo último en Casa Real
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
-
El príncipe George cumple 13 años: elige su momento más divertido ante las cámaras
-
El exclusivo club del Toisón de Oro suma un nuevo nombre: Felipe VI distingue a Marcelo Rebelo de Sousa
-
Todos creían que Leonor le dijo «qué guapo» a Ferran Torres… pero la realidad fue mucho mejor
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»