Las imágenes del engaño

El misterio en torno a la estatura del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di

El príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di
El príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di / Gtres

Muchas son las fotografías que existen de la que fuera una de las parejas más populares de la realeza durante la década de los ochenta. Sin embargo, detrás de ellas se escondía un hecho curioso del que muy pocos se habían percatado hasta ahora.

Hace unos días, un tuitero compartía una imagen de la pareja que no tardó en hacerse viral. “Medían lo mismo”, escribía el sociólogo Phillip N. Cohen junto a la instantánea, en la que se puede apreciar cómo el príncipe Carlos le sacaba una cabeza a la que fuera su esposa.

Tras realizar una búsqueda rápida en Internet, los datos revelan que ambos medían 1,78 cm. Una igualdad de estatura cuanto menos curiosa, dado que casi todas las fotografías que existen de la pareja, y en las que se les ve únicamente de cintura para arriba, muestran a un Carlos de Inglaterra bastante más alto que Lady Di. Sin embargo, en aquellos retratos en los que ambos aparecen de cuerpo entero su estatura es prácticamente idéntica.

Un dato curioso que fue muy comentado cuando la pareja contrajo matrimonio en 1981. Por aquel entonces, el palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que indicaba que el príncipe Carlos era dos centímetros más alto que Diana de Gales. Un hecho que, sin duda, distaba mucho de la imagen que se quería proyectar en las fotos oficiales.

El príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di

El príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di / Gtres

Ahora, la ‘caja de Pandora’ se ha abierto de nuevo después de que el tuit publicado por este sociólogo se haya convertido en un fenómeno viral. De lo que no cabe duda es de que, a día de hoy, la diferencia de estatura en las fotos oficiales de Carlos de Inglaterra y Lady Di sigue siendo todo un misterio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias