Doña Letizia se pone en ‘huelga’ mientras la reina Sofía está más activa que nunca
Doña Letizia, 'reina patriótica' para recibir al equipo olímpico
Doña Letizia no ha sido la única...la reina Sofía también se ha hecho un 'retoque'
Dos Reinas frente a frente y dos maneras de entender una de las jornadas más significativas del año. Mientras que doña Letizia no tiene actos previstos para hoy, doña Sofía sí que ‘trabajará’ en el Día Internacional de la Mujer. Una jornada en la que en España está prevista una huelga feminista masiva bajo el lema «si nosotras paramos, el mundo se detiene».
Aunque no se puede, ni se debe, afirmar si la esposa de Felipe VI se ha sumado a la huelga de manera premeditada -ya que a los Reyes no les está permitido expresar opiniones políticas- lo cierto es que el vacío en su agenda ha generado todo tipo de opiniones y comentarios en redes sociales.
[Puedes leer: Doña Letizia, ‘reina patriótica’ para recibir al equipo olímpico]
No es ningún secreto que doña Letizia siempre ha apoyado la causa feminista y ha abogado por los derechos de las mujeres. Tanto es así, que en las últimas semanas ha participado más en actos relacionados con el género femenino, como en la presentación de los proyectos ‘Digitalizadas’ y ‘Mujer e Ingeniería’ , así como en una reunión de trabajo sobre la situación de la violencia de género en España y sus perspectivas de futuro.
Cada viernes, el gabinete de comunicación de Casa Real publica los actos previstos para la semana siguiente, pero la información que se notifica hace referencia únicamente a los actos oficiales que implican cobertura informativa. Esto significa que la Familia Real puede participar en otra serie de actividades que no se recogen en la agenda.
Esta semana ha sido especialmente tranquila para la esposa de Felipe VI. Doña Letizia retomará su actividad de cara a la galería mañana, con dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela en las que recibirá a la Comisión Permanente de Unicef y al Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes. Quienes sí han tenido una semana bastante intensa son los Eméritos, que no solo han coincidido en varios actos juntos, sino que además han disfrutado de una entrañable velada en casa de doña Pilar con motivo del cumpleaños de la infanta doña Margarita. Parece que entre los padres del Rey las cosas cada vez van mejor.
Lo último en Actualidad
-
La boda que hará hablar a toda la izquierda: Lilith Verstrynge se casa con el ‘rasputín’ de Yolanda Díaz
-
Muere Manuel Arjona a los 58 años, uno de los integrantes de la primera formación de Locomía
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
-
¡Vota! Luna Llena o Mercurio retrógrado: ¿qué te afecta más?
-
Colate y su hijo en Pedraza, el pueblo del castillo de Santiago Segura, en espera del juicio con Paulina Rubio
Últimas noticias
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
-
Dua Lipa crea su propio club de lectura y sorprende con una biblioteca llena de libros prohibidos
-
La historia de amor entre Marc Cucurella y Claudia Rodríguez: cómo se conocieron, familia y la nueva vida que empiezan en Madrid
-
Gonzalo Bernardos, economista, analiza el ahorro de los jóvenes españoles: «Tienen futuro, pero gastan como si no lo tuvieran»