El ‘bloqueo’ de Miguel Bosé a la policía mexicana tras el violento robo en su casa
El cantante fue asaltado en su casa en la capital azteca el pasado viernes mientras se encontraba con sus hijos, pero no ha puesto denuncia ante las autoridades.
La paradójica reflexión de Miguel Bosé: "Los niños son sagrados. No se tocan"
Miguel Bosé, víctima de un asalto junto a sus hijos en su casa de México
Miguel Bosé se pronuncia tras el robo en su casa y comunica una importante decisión sobre su futuro
Los últimos días están siendo muy complicados para Miguel Bosé. El pasado viernes, el artista sufría un asalto en su casa de la capital mexicana mientras se encontraba junto a sus hijos, aunque no era hasta este lunes cuando fuentes locales publicaban la noticia y revelaban los detalles del suceso. Según la información que hasta el momento había trascendido, Miguel Bosé se encontraba en uno de los salones de la planta inferior de la casa cuando entraron varios hombres encapuchados, que se hicieron con un importante botín.
Este mismo lunes por la tarde el propio Bosé rompía su silencio sobre el asunto a través de las redes sociales. No era la primera publicación del artista tras el suceso, ya que el domingo compartió una fotografía de primer plano en la que hacía referencia al color de su pelo, pero sin mencionar el altercado. En medio del revuelo mediático que se ha generado sobre el asalto, el cantante ha emitido un comunicado en el que expone los detalles del suceso: «Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, el coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para resumirlo, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable», ha explicado el artista, que ha querido recalcar que esta es la única versión de los hechos y ha matizado que «se están diciendo cosas que no son ciertas».
De la misma manera, el cantante aprovechó este comunicado para dar las gracias por el apoyo y la preocupación, pero ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad. Asimismo, ha dejado claro que no tiene la intención de abandonar el país, sino que se quedará en México: «Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos…», reza el texto.
Iniciamos una carpeta de investigación por un posible robo al domicilio de un cantante extranjero en la alcaldía Álvaro Obregón. Hasta el momento ni la víctima y/o su representante legal, se han presentado a denunciar el ilícito. pic.twitter.com/Glivt6dR9v
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 21, 2023
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha informado de que ha iniciado una carpeta de investigación, a pesar de que Miguel Bosé no ha presentado ninguna denuncia. «Hasta el momento ni la víctima y/o su representante legal, ni la administración del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos se han presentado a esta Fiscalía a denunciar el ilícito», han confirmado las autoridades en un comunicado en el que, además, se detalla que los agentes han acudido al domicilio del artista, pero no se les permitió el acceso.
En el comunicado se especifica que se ha podido hablar con la administradora del conjunto residencial, que matizó mencionó que «el afectado no se encontraba en el domicilio y que ella no deseaba realizar ningún tipo de entrevista relacionada con los hechos». No obstante, ya se ha confirmado el hallazgo de una camioneta que coincide con las características del vehículo que se ha señalado como robado. Tanto expertos como agentes de la Policía de Investigación ya están analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona donde se encontró el vehículo. Fuentes oficiales han confirmado que la Fiscalía está a la espera de que la víctima se presente a acreditar su propiedad.
Lo último en Actualidad
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
-
Irene Rosales planta cara a Kiko Rivera tras su polémica campaña: «No he tirado a nadie por los suelos»
-
Palomo Spain, Carmen Posadas y Fernando Verdasco, entre los grandes protagonistas de los Premios SIE 2026 a la excelencia española
-
Pepe Navarro cierra filas contra Ivonne Reyes: «Tengo las cosas claras moral y familiarmente»
-
Premios Cadena Dial | Alaska: “David Delfín está luchando mucho”
Últimas noticias
-
Francia – Senegal, en directo: resultado, cómo va, dónde ver y estadísticas del partido del Mundial 2026 hoy
-
Así es Antoine Griezmann: cuántos años tiene, cuántos goles lleva, pareja, hijos y quién es su ídolo
-
Dónde ver Francia – Senegal: en qué canal ver en directo y por TV gratis el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
El sindicato de la Taberna Garibaldi de Pablo Iglesias denuncia trato vejatorio y jornadas de hasta 14 horas
-
El FBI frustró un ataque con drones y francotiradores en el evento de la UFC en la Casa Blanca al que asistió Trump