Fallece Gloria Olmos, la creadora de la firma de bolsos ‘Gloriaca’, a los 50 años
Fallece a los 50 años Stella Tennant, la aristócrata modelo que desafió los cánones
Muere Marta Chávarri a los 62 años de edad a consecuencia de un infarto cerebral
Muere Mila Ximénez a los 69 años
Muere Mari Carmen y sus muñecos a los 80 años por una caída
El sector de la moda regional y cultural de Murcia está de luto. Gloria Olmos, creadora de la conocida firma de bolsos ‘Gloriaca’ ha fallecido este jueves a los 50 años de edad tras varios meses luchando contra una larga enfermedad. Así lo ha comunicado la familia a través de la cuenta oficial de Instagram de la empresa citada, donde invitan a todo el que lo desee a despedirla de una manera especial, tal y como ella quería: «Si la queréis despedir, estamos en el Tanatorio de Jesús. A las 19:00h celebraremos una misa como ella la pidió», escribían.
La publicación ha generado un sinfín de comentarios de los fieles seguidores de los bolsos hechos a mano que han marcado la vida Gloria, quienes se han mostrado muy consternados ante su pérdida. La murciana se crío en una sastrería y fue allí donde comenzó a aumentar sus conocimientos y su interés acerca del mundo de la moda. En 2012 consiguió fundar junto a su hermana Susana la firma que cambió su rumbo profesional por completo.
En cuanto a su vida privada, lo cierto es que son pocos los detalles que se conocen de cara a la esfera pública. Lo poco que se sabe se puede intuir a través del contenido que ella misma publicaba en sus redes sociales, donde su faceta familiar siempre estaba muy presente. Su pasión por los animales era evidente pero su debilidad por Uli, su perrita adoptada, era más que suficiente para ella, llegando a reconocer que a su lado era «más feliz que una perdiz».
Un negocio que cambió su vida
Gloriaca es el proyecto familiar que sacó adelante junto a su hermana y se posicionó como todo un referente en el mundo de la moda regional. Se encuentra en pleno centro de Murcia, concretamente en la calle González Adalid y el aspecto y la decoración de la tienda está inspirada en un taller. Su andadura comenzó con la participación de su propia madre confeccionando los distintos diseños, que con el paso de los años, han ido mecanizando. Sus bolsos de piel de formas innovadoras y únicas les han otorgado en varias ocasiones distintos galardones como por ejemplo el premio eWoman en la categoría ‘Negocio online’.
Fue precisamente en la recepción de dicho premio cuando sus fundadoras explicaron que ninguno de sus bolsos repiten diseños similares, algo que les posiciona como diferente al resto. «Son piezas únicas pero a la vez reconocibles con un estilo actual y versátil: todos tienen forma de cubo y van sin forrar. En su diseño utilizamos superposiciones de pieles, aplicaciones de tela huertana, pelo de zorro, visón, tibet… y flecos de seda», manifestaban.
Más allá de todas estas características, otro de los aspectos por los que Gloriaca ha resaltado ha sido por su involucración en la slow fashión, la sostenibilidad y el comercio justo y responsable, además de por el empleo femenino, creando constante trabajo y oportunidades para mujeres.
Lo último en Actualidad
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
-
Una tiktoker en plena invasión de Ceuta: «Yo sabía que el amor de mi vida tenía que venir en patera»
-
¿Dónde está Almeida? El alcalde abandona Madrid para hacer por sexta vez el Camino de Santiago
-
Muere el padre de Paula Echevarría a los 76 años, Luis Ángel
-
Santiago Pedraz remueve los recuerdos de un antiguo amor
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera