Dani Mateo se niega a declarar ante el juez por su polémico ‘gag’ con la bandera
El humorista ha acudido al juzgado después de que se admitiera a trámite una demanda contra él
Nunca sonarse levantó un revuelo similar. Casi un mes después de que Dani Mateo se limpiara la nariz con una bandera española como parte de un sketch cómico en ‘El Intermedio’, el gesto sigue dando que hablar y cada vez con peores consecuencias.
Hace unos días se hacía público que, tras una demanda admitida a trámite – interpuesta por un sindicato policial-, el cómico catalán estaba citado en los Juzgados para declarar como imputado por delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales.
El exmarido de Elena Ballesteros ha atendido a los medios antes de entrar y ha declarado el motivo de su seriedad: “Como ciudadano de este país, estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo, y eso me preocupa por la imagen de mi país, y de mi bandera”. Además, Mateo ha destacado que hoy no le tocaba hablar: “Toca callar y escuchar lo que la Justicia tiene que decir. Estábamos en el terreno de la opinión, ahora estamos en el terreno de la Justicia y toca callar y escuchar”.
Tal y como recoge el periódico El Mundo, Dani Mateo ha admitido ante el juez sentirse sobrepasado por los acontecimientos y se ha acogido al derecho a no declarar: «Señoría, esto es más importante de lo que creía, se me ha venido todo encima y necesito tiempo para preparar mi defensa, me acojo a mi derecho y no voy a declarar».
Antes de acudir a la cita judicial, el humorista ha vuelto a hacer gala de aquello por lo que es conocido y ha compartido una viñeta de Los Simpson que bien refleja el desconcierto en el que se ha visto inmerso en las últimas semanas.
Lo último en Actualidad
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
-
Películas para disfrutar en Año Nuevo
Últimas noticias
-
La prensa marroquí aplaude a Sánchez por exculpar a Marruecos de la invasión de Ceuta: «Fue categórico»
-
El equipo de ‘First Dates’, descolocado ante la confesión de Carlos Sobera a una soltera
-
Los expertos recomiendan poner una hoja de laurel en un vaso con agua: para qué sirve y por qué lo piden
-
Jakob Omrzel, el ‘nuevo’ Pogacar que rechaza serlo: «Debo ser yo mismo»
-
Así es el museo de George Lucas que abre este mes: casi 1.000 millones de euros, 10.000 piezas y arquitectura de otro planeta