Así fue la boda de Tatiana y Nicolás en Spetses: la última celebración a la que acudieron Felipe y Letizia
La boda de Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia un evento de gran importancia y belleza a ojos de la crónica social de nuestro país
Al enlace acudieron los entonces príncipes Felipe y Letizia
Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia se casaron el 25 de agosto de 2010
La boda de Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia, celebrada el 25 de agosto de 2010 en la isla de Spetses, en Grecia, se convirtió en un evento de gran importancia y belleza a ojos de la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras; marcando el inicio de una nueva etapa para una pareja que parecía perfecta, y dejando una impresión duradera entre todos los asistentes, inclusives, los Reyes Felipe y Letizia -entonces príncipe y princesa de Asturias, respectivamente-; los ex duques de Palma, Cristina e Iñaki Urdangarin, la infanta Elena y, por supuesto, la tía del novio, la Reina Sofía. Y de ahí, que su separación haya causado ahora una gran impresión.
Fue hace escasos días cuando la Casa Real griega emitió un comunicado con el anuncio de que Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik habían «decidido disolver su matrimonio». En el escrito, los príncipes reconocían que tomar la decisión había sido difícil y que, pese a su condición actual, se aprecian y se respetan mutuamente por «el amor con el que han caminado todos estos años». A estas palabras, además, añadían: «Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Muchas gracias por su respeto y discreción».
Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik se conocieron en una fiesta de fin de año en Gstaad, en Suiza, en el año 2003. Desde ese momento, comenzaron una relación sentimental y tras siete años juntos, en diciembre de 2009, el príncipe Nicolás pidió matrimonio a la joven venezolana con un anillo de zafiro que perteneció a la reina Ingrid de Dinamarca. La pareja se dio el Sí, quiero en agosto de 2010 en un impresionante enlace anunciado oficialmente, a bombo y platillo, el 8 de diciembre del año anterior. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que se trató de la primera boda real griega en setenta años.
Spetses, la isla que a veces se incluye como una de las islas del Golfo Sarónico, fue el escenario perfecto para la unión nupcial del príncipe Nicolás y Tatiana y, más en concreto, la iglesia del Monasterio de Agios Nicolaos, construida en el siglo XI. La novia llegó al Monasterio en una tradicional calesa isleña, tirada por un caballo oscuro y acompañada de su padrastro, el venezolano Attilio Brillenbourg, y las ‘damitas’ de honor y los pajes, que vestían todos de blanco, y fueron los nietos de los Reyes de Grecia: María Olimpia, Konstantinos, Achilleas y Odysseas (hijos de Pablo y Marie-Chantal Miller) y Arrietta, Ana María y Carlos (hijos de Alexia y Carlos Morales). Tatiana lució un elegantísimo vestido de muselina, con un velo largo y una diadema, creación de la diseñadora Diane von Fürstenberg, en cuya firma la novia trabajaba como relaciones públicas en Londres. Por su parte, Nicolás de Grecia acudió acompañado de su madre, la reina Ana María, quien vestía un traje estampado de flores.
Ya convertidos en marido y mujer, Nicolás de Grecia y su esposa, salieron del templo y, junto a sus invitados, partieron en calesa hasta la finca privada donde tendría lugar la celebración. Al borde del mar, en la zona de Mili más conocida como «pitiousa», se instalaron dos carpas, una para el convite y otra para la fiesta, que contó con la actuación, en directo, del mismísimo Elton John.
La boda de Tatiana y Nicolás en Spetses será recordada como una de las últimas grandes celebraciones a la que asistieron los Reyes Felipe y Letizia antes de su ‘retirada’ de la vida pública al uso. Su presencia en el evento, junto a los demás miembros de la Familia Real Española, destacó la importancia de la unión entre las familias reales europeas, a la vez que subrayó «la belleza y la diversidad de las tradiciones culturales que unen a las naciones», en palabras de los tabloides de la época. Entre los invitados a la ceremonia figuraron también la reina Margarita de Dinamarca; el príncipe heredero de Noruega, Haakon; Victoria de Suecia; el entonces príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, con su esposa Máxima; y Farah Diva, la viuda del último sha de Persia.
Lo último en Actualidad
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
-
Películas para disfrutar en Año Nuevo
Últimas noticias
-
Una ONG denuncia ante la Guardia Civil la muerte a golpes de una cría de delfín en la playa ceutí de El Trampolín
-
Iberdrola y Naturgy se alían en una sociedad que captará agua del Sil para crear una nueva central hidroeléctrica
-
Simeone: «Julián Álvarez tiene la oportunidad de ajustar situaciones en su vida»
-
Las urgencias sanitarias se disparan este verano en Baleares por el aumento de una población cada vez más envejecida
-
Llorenç Galmés exige la dimisión inmediata del delegado del Gobierno en Baleares: «Nos ha abandonado una vez más»