Comunidad Valenciana
CORTES VALENCIANAS

Vox también aprieta a Oltra: reclama que comparezca en las Cortes para explicar «por qué miente»

Vox ha anunciado hoy que ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano, que preside el socialista Ximo Puig, y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra en las Cortes Valencianas en relación al caso de los abusos a que fue sometida una menor por el entonces marido de la propia Oltra. Vox entiende que Oltra «no dice la verdad y tendrá que explicar en sede parlamentaria por qué miente», ha sostenido la síndica portavoz de esta formación la alicantina Ana Vega.

Vox se ha personado como acusación popular en el caso que sigue un juzgado de Valencia para investigar la presunta ocultación de los abusos a que fue sometida una menor tutelada por el entonces marido de Mónica Oltra a pesar de que la menor supuestamente había denunciado esos abusos en el ámbito de la Consejería. De la importancia que Vox ha dado este caso valga con decir que su vicesecretaria jurídica nacional Marta Castro se ha desplazado hasta Valencia para seguir en persona dos de las tres sesiones de comparecencias de los investigados que se han producido hasta la fecha. 

Hoy, Ana Vega ha anunciado que su formación ha solicitado la comparecencia de Oltra en las Cortes Valencianas. Dice Ana Vega que con las declaraciones de los miembros de la Consejería de Oltra «se ha constatado lo que dice la sentencia que condena a su ex marido». y ha explicado que «queda acreditado que hubo intencionalidad por parte de la Consejería de iniciar una investigación paralela a la judicial para minorar el daño político que pudiera producirle a Oltra».

Vox afirma que «Mónica Oltra no dice la verdad y tendrá que explicar en sede parlamentaria por qué miente». En este sentido, Ana Vega ha sostenido que Oltra afirmó no haber tenido conocimiento de los hechos hasta el 4 de agosto de 2017. Sin embargo «han salido a la luz varios documentos que certifican que la consejería tuvo conocimiento el 27 de julio» de ese año. Vega ha destacado también que cada vez hay más imputados en este procedimiento que afecta a personal de la Consejería de Oltra y el socialista Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, «guarda un silencio cómplice», por lo que le ha exigido también la dimisión.