Vox pide a Oltra el programa de los cursos de educación afectivo sexual a menores desde 2019

Mónica Oltra Vox menores
La diputada de Vox en las Cortes Valencianas Angeles Criado.
Ignacio Martínez

La diputada del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas Angeles Criado ha solicitado a Mónica Oltra, vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano, el programa detallado de de los cursos de educación afectivo sexual que se llevan impartiendo en colegios e institutos de la Comunidad Valenciana desde 2019.

La petición de Vox lega en un momento de especial sensibilidad con cualquier cuestión relacionada con la Consejería de Oltra en torno a cuestiones de menores. Se da la circunstancia de que Vox es la misma formación que recientemente denuncio a Oltra ante la Fiscalía de Menores de Valencia. Esta vez, Vox solicita información relativa a las personas que han impartido cursos o talleres sobre educación afectivo sexual a menores desde enero de 2019, con las salvaguardas establecidas en la Ley de Protección de Datos.

En concreto, le requiere el listado de personas que han impartido esos cursos, la documentación acreditativa de que las personas que han impartido los cursos cumplen con los requisitos legales en actividades con menores, especialmente los antecedentes penales. Esto último, a tenor de ley que desde 2015 modifica el sistema de protección a la infancia y adolescencia.

Reclama Vox, además, conocer cuáles han sido los criterios para el nombramiento de estas personas para realizar estas actividades, la acreditación de la formación de las personas que han impartido los cursos, los contratos firmados con indicación de fechas y cantidad asignada a estos formadores, el método de adjudicación que se ha empleado según la ley de contratos del sector público y los criterios que se han seguido para la adjudicación, el programa detallado de esas actividades con niños así como la fecha en que se impartieron, el número de alumnos en cada curso y el motivo de los cursos.

Criado ha destacado la importancia de conocer toda esta información para saber «cuánto dinero está costando a los valencianos el aleccionamiento de nuestros niños». Sostiene que la «izquierda social comunista está aleccionando a los niños y desde Vox tenemos el objetivo claro de protegerlos». Vox ha recopilado información de más de una treintena de centros en los que según dice se han desarrollado estos talleres «sexoafectivos», según ha dicho Criado.

Lo último en Alicante

Últimas noticias