Siete detenidos y cuatro investigados por pornografía infantil en Valencia, Alicante y 7 provincias más
Uno de los detenidos efectuaba videoconferencias con los menores a los que solicitaba fotos de índole sexual
La operación arroja un balance de tres detenidos en Alicante y Valencia y dos mujeres investigadas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, todas ellas de nacionalidad española, por tenencia de pornografía infantil en nubes de almacenamiento. Casi la mitad de los detenidos, tres, lo han sido en la Comunidad Valenciana: De ellos, dos varones en Alicante y otra persona en Valencia. Además, de las cuatro personas investigadas, un total de dos, ambas mujeres, también de la provincia de Alicante.
La operación policial se ha desarrollado en un total de nueve provincias españolas. Entre ellas, Alicante y Valencia, en la Comunidad Valenciana. Y, además, en Asturias, Madrid, Barcelona, Málaga, Palencia, Valladolid y Zaragoza.
En el caso de la provincia de Alicante, como se ha dicho, los detenidos son dos varones. Además, la Policía Nacional ha investigado también a dos mujeres en esa misma provincia. En tanto que en la provincia de Valencia se ha detenido a otra persona.
Los detenidos en esta operación policial utilizaban aplicaciones de mensajería instantánea para obtener los contenidos, según la Policía. Luego, los guardaban en servidores de almacenamiento de datos. Uno de los detenidos, utilizaba, además, una aplicación para entrar en contacto con los menores a los que, según el relato policial, les exigía a su vez fotografías de índole sexual.
Los detenidos, han averiguado los agentes en la operación policial, guardaban los archivos en almacenamientos remotos en lugar de en dispositivos locales para evitar ser descubiertos en caso de que alguien que no fueran ellos mismos pudiera acceder a sus dispositivos. Pero, además, así podían también ellos mismos añadir, borrar o editar desde cualquier terminal.
Uno de los arrestados utilizaba una aplicación de videoconferencia para contactar con los menores. Según la policía, exigía a esos niños fotos de índole sexual para, a cambio, enviarles otras similares.
En el transcurso de la operación, los agentes de la Policía Nacional han intervenido seis smartphone, una tablet, tres ordenadores portátiles, tres discos duros y una memoria USB.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Cámara de Comercio de Alicante celebra su 140 aniversario con un concurso provincial de villancicos escolares
-
El TSJ ratifica una multa de 25.000 € a una empresa de catering de Valencia por obligar a llevar cofia a sus empleadas
-
Agarra y golpea a una mujer hasta hacerla perder el conocimiento para robarle el bolso en Valencia
-
Sánchez vuelve a Valencia sin haber entregado ni una vivienda pese a llevar años anunciando que haría 1.000
-
Temor en el PSOE a un pinchazo de Sánchez en Valencia: lleva su mitin a un pabellón donde solo caben 1.300 personas
Últimas noticias
-
Cuerpo cesa a Luis Pedro Marco de la Peña como presidente de Adif tras la dimisión de Óscar Puente
-
La psicología concluye que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
-
Los expertos en climatización coinciden: para que no entre frío en tu casa hay que «abrir el cajón de la persiana y pegar una tira de aislamiento térmico»
-
¿Es posible que mi vecino aparcar dos vehículos en una plaza de garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara en el artículo 9.1
-
La Marina de EEUU planeó 32 destructores Zumwalt y solo construyó 3: cada uno cuesta 10.600 millones de dólares, más de siete veces lo previsto