El PP quiere que Oltra asuma responsabilidades en las Cortes sobre su gestión de residencias y menores
El juez imputa a 6 altos cargos de Mónica Oltra por los abusos de su ex marido a una menor tutelada
Oltra admite que el contrato de la empresa que gestiona la residencia que ardió en Moncada está vencido
El Defensor del Pueblo valenciano abre una queja de oficio sobre sobre la Dependencia de Oltra
El Partido Popular no quiere que los acontecimientos de Madrid desvíen la atención en la Comunidad Valenciana, donde los temas capitales continúan siendo la Sanidad, la Lengua, los Impuestos y la gestión de la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra (Compromís) en materia de políticas sociales. De este modo, los populares quieren convertir en una ventaja lo que a priori podría parecer un problema de su acción de Oposición: la ausencia de Ximo Puig en la sesión de control. Por ello, han solicitado incluir en ese Pleno la moción subsiguiente con el fin de generar un debate para que Oltra asuma responsabilidades sobre su gestión en dos materias: residencias y menores.
La citación en calidad de investigados de 6 cargos de la consejería de Oltra por el juez encargado de reactivar el caso en que se investiga la presunta ocultación de la denuncia de la menor objeto de los abusos del ex marido de la consejera ha desplazado a segundo plano puntualmente la situación de las residencias y, en concreto, lo desvelado por la propia Oltra tras el pavoroso incendio saldado con fallecidos en la de Moncada: la residencia se encontraba en una situación denominada de ‘enriquecimiento injusto’. Esto es, había vencido el contrato de la empresa que la gestionaba por decisión judicial (Gesmed) y también la prórroga. Y Oltra dijo que su consejería estaba preparando el nuevo contrato.
La síndica popular en las Cortes Valencianas María José Catalá se ha referido tanto a la ausencia de Puig como a la petición para incluir la moción subsiguiente, para que, según ha dicho, Oltra asuma sus responsabilidades por los problemas derivados de su gestión tanto en los temas de menores como en las residencias. Además, Catalá ha acusado a Puig de «huir» de las Cortes «para no dar explicaciones», precisamente acerca de las cuestiones que afectan a Oltra «pero también a él» y ha recordado, finalmente, que en el caso de la menor abusada hay funcionarios investigados».
Además, hay una tercera cuestión que también empieza a entrar en el debate y no corresponde ni a uno ni a otro tema. El Defensor del Pueblo valenciano Angel Luna acaba de abrir una queja de oficio que afecta a la otra gran responsabilidad de Oltra: la Dependencia. En concreto, la implantación del denominado asistente personal de las personas dependientes: el cuidador que se encarga de ofrecer las atenciones debidas a estas personas. Otro frente más de Oltra.
Lo último en Alicante
-
¿Cuándo es San Juan? La entrada de la noche más corta del año
-
Netflix lo acaba de confirmar: esta semana llega ‘El asesino de TikTok’ y estoy deseando verla
-
Los nuevos emoji que darán vida a tus chats con iOS 26
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
Últimas noticias
-
Jordania – Argentina y Argelia – Austria en directo: sigue los dos partidos del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Cómo proteger nuestro hogar de las olas de calor de forma sostenible y sin que cueste un ojo de la cara
-
Colombia revienta el Mundial y envenena el camino de Portugal
-
El batacazo de Portugal cambia el cuadro de España: posible duelo ibérico en octavos
-
Javier Sanz: «Uno de nuestros grandes objetivos es humanizar el puerto de Palma y reorganizar los usos»