Comunidad Valenciana

Mislata suspende la cabalgata de Reyes en señal de luto por el fallecimiento de la niña

Muere una niña y otra está muy grave al volarse por el viento un castillo hinchable en Mislata

El cuerpo especial de la Policía Científica ha abierto una investigación

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía la documentación administrativa de la instalación

El Ayuntamiento de Mislata (Valencia) ha decidido suspender la cabalgata de reyes así como todos los actos programados hasta el viernes en señal del luto oficial por el fallecimiento de la niña en el accidente causado por el viento y que hizo volar por los aires el castillo hinchable de la feria de la localidad.

El fallecimiento de la menor, que se ha conocido esta misma mañana, se ha producido como consecuencia del accidente sufrido anoche, cuando, al parecer, debido a las fuertes rachas de viento, el castillo hinchable de la feria en el que jugaba junto a otros menores, saltó por los aires. Otra menor, en este caso de cuatro años de edad, se encuentra en estado muy grave. La fallecida, según fuentes próximas, no era de Mislata, pero el Ayuntamiento ha querido sumarse de este modo al dolor por su pérdida.

El Consistorio de Mislata ha informado también que, actualmente, se están practicando diligencias policiales. En concreto, el cuerpo especial de la Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía Nacional toda la documentación administrativa de la instalación, que certifica el montaje de las atracciones feriales y que consta del certificado de la inspección anual de la atracción, certificado final de instalaciones emitido por un ingeniero colegiado aportado por la empresa que gestiona la feria, tal como exige la normativa, seguro de responsabilidad civil, declaración responsable, proyecto y plan de emergencia, en cumplimiento de la normativa autonómica vigente. Finalmente, el Consistorio ha querido agradecer a servicios sanitarios, cuerpos de seguridad y bomberos su profesionalidad en las labores que tuvieron que llevar a cabo tras el accidente.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ya anunció, al poco de producirse los hechos, que el Ayuntamiento abriría una investigación para esclarecer ocurrido y decretó el cierre de las instalaciones feriales. Bielsa, además, ha emitido un tuit desde su cuenta en twitter en el que dice que «no hay palabras de consuelo, un verdadero drama. Un día muy triste para Mislata. Todo el apoyo y el ánimo para las familias».