Mazón hurga en la herida de Puig: le echa en cara haberse negado 2 veces a bajar los impuestos
La rebaja de impuestos de Mazón que deja a Sánchez en evidencia
Mazón presenta su reforma fiscal: el 80% de los valencianos pagará los impuestos más bajos de España
Mazón lleva al campo su revolución fiscal: deducciones en el IRPF y cuota 0 a los jóvenes
Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha hurgado hoy en la herida del presidente de Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. Mazón ha recordado que hasta por 2 veces el PP ha pedido que se rebajen los impuestos a las rentas más bajas en el ámbito de la Comunidad Valenciana y que, en ambas ocasiones, Puig y sus socios (Compromís y Podemos) lo han rechazado. Además, ha acusado al presidente del Gobierno de España el también socialista Pedro Sánchez de dar la espalda a la Comunidad Valenciana y, muy especialmente a la Provincia de Alicante. Mazón se ha manifestado así tras emitir su voto para Alberto Núñez Feijóo en las Primarias que hoy celebra el PP en toda España junto a Luis Barcala presidente del PP de Alicante y Macarena Montesinos, vocal del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular, entre otros.
El presidente del PP valenciano ha ejercido hoy su derecho al voto en las Primarias del PP. Lo ha hecho en la sede provincial del partido en Alicante, junto a Luis Barcala y apenas unos minutos antes de la llegada de Macarena Montesinos. Tenía sobre el tapete 2 temas. Uno, la urgente necesidad de bajar impuestos ante la crisis. Otro, sus sensaciones en el día grande de las votaciones del PP en toda España.
Respecto a los impuestos y la postura de Sánchez y Puig, Mazón ha dicho que el PP Comunidad Valenciana lleva meses exigiendo acabar con el «infierno fiscal» y que bajen los impuestos de manera urgente. «No puede ser que las rentas más bajas sean las que más impuestos en IRPF (Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas) pagan» y ha recordado que el tripartito nacionalista que gobierna la Comunidad Valenciana con el socialista Ximo Puig como presidente se ha negado hasta por 2 veces a bajar esos impuestos en este territorio. En ambas ocasiones, han rechazado la propuesta del PP valenciano. «Así, no podemos seguir -ha dicho Mazón-. La cesta de la compra está por las nubes. Los precios de los hidrocarburos y de la luz son insostenibles. El aumento del coste de la vida está ahogando a las familias valencianas y Puig se sigue negando a bajar los impuestos a los valencianos», ha explicado el presidente popular.
En referencia a Feijóo, Mazón ha destacado que es la gran alternativa en el momento actual y ha recalcado que el PP tiene una hoja de ruta para España y para la Comunidad Valenciana con un proyecto que ha calificado de «serio, trabajado y de gestión». Y ha sostenido también que en ese proyecto se quiere que se bajen los impuestos, que se defienda al sector turístico y no se implante la tasa turística. «Pero necesitamos un cambio urgente para la Comunidad Valenciana y para España y ese cambio se escenifica con Feijóo».
Lo último en Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
-
La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante
-
TM Grupo Inmobiliario repite como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante
Últimas noticias
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
Trump afirmó que era «un gran momento para comprar» en los mercados horas antes de pausar los aranceles
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles