La ex presidenta del PP valenciano Isabel Bonig reaparece de compromisaria para el Congreso de Sevilla

Isabel Bonig
Isabel Bonig PP
Ignacio Martínez

Isabel Bonig, la ex presidenta del PP valenciano, acudirá al próximo congreso nacional de la formación, que se celebrará en Sevilla en los primeros días de abril. Bonig, que ha permanecido al margen desde su salida de la dirección regional del partido, se ha mostrado mucho más activa en los últimos tiempos. Sobre todo, desde que se precipitaron los hechos que desembocaron en la marcha del ya ex secretario general Teodoro García Egea y la futura salida de Pablo Casado, presidente de los populares.

La decisión de Bonig coincide en el tiempo con la reciente confirmación por parte del futuro presidente nacional del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo de que el máximo responsable del Partido Popular en la Comunidad Valenciana el alicantino Carlos Mazón será el candidato a presidir la Generalitat Valenciana y quien se mida al socialista Ximo Puig en las urnas, tal como anunció el propio Feijóo pasado viernes en un acto en Valencia.

Bonig dejó la presidencia del PP valenciano y su escaño en las Cortes Valencianas en primavera del pasado año y, desde entonces, había permanecido, al menos aparentemente, alejada de la política. Sin embargo, desde el pasado 14 de febrero su cuenta de tuit volvió a tener actividad. Sobre todo, con 2 mensajes. Uno del 21 de febrero, en plena crisis popular y, el siguiente, ya de tono más festivo, el pasado día 2 del presente mes de marzo, animando a Alberto Núñez Feijóo.

En esta ocasión, Bonig ha formalizado el protocolo para ser compromisaria del PP en el Congreso de Sevilla por la Comunidad Valenciana. En concreto, por el municipio de Vall d’Uxó, en la provincia de Castellón, del que procede y del que fue alcaldesa. El plazo de presentación de las candidaturas para ser compromisarios del Partido Popular en la Comunidad Valenciana estará abierto hasta mañana a las 14 horas. A partir de ahí, se ratificarán los candidatos en aquellas localidades o agrupaciones de localidades con un solo aspirante, mientras que en los que haya más de uno se celebrará un proceso de elección el próximo día 21 de marzo.

Lo último en Alicante

Últimas noticias