Los dos alcaldes del PSOE que se vacunaron «porque sobraban dosis» declararán como investigados
Dos alcaldes del PSOE se vacunan contra el Covid porque «sobraban dosis»
Una alcaldesa socialista de Córdoba se vacuna con una dosis sobrante de la residencia de mayores
Estos son los cinco alcaldes que se han colado en las vacunas y que no dimiten
Los dos alcaldes del PSOE que se vacunaron porque «sobraban dosis»: Ximo Coll (El Verger) y Carolina Vives (Els Poblets), han sido citados a declarar el 12 de noviembre como investigados en los juzgados de Dénia .
Los hechos se remontan al pasado 8 de enero, cuando Coll y Vives fueron vacunados fuera del turno que les hubiera correspondido y sin que ni la alcaldesa de Els Poblets ni el alcalde de El Verger perteneciera a ninguno de los grupos señalados para inmunizar en la que fue primera fase de vacunación.
Ambos justificaron inicialmente su vacunación irregular aduciendo que les habían llamado porque sobraban dosis. Fiscalía Anticorrupción les atribuyó un presunto delito de cohecho pasivo impropio. Ahora, es la juez, quien los llama a declarar. Por su parte, el PSOE suspendió a ambos de militancia tras conocerse la noticia. A nivel local, la Oposición solicitó la reprobación como alcaldes, pero en ambos casos, los dos descartaron presentar la dimisión.
La investigación en estos y en otros casos se produjo a raíz de la denuncia de dos responsables vecinales en la que solicitaban inhabilitar a cargos públicos que no hubieran respetado los turnos de vacunación. Se da la circunstancia de que fuera de su vida pública Vives y Coll forman matrimonio.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Alicante
-
Netflix lo acaba de confirmar: esta semana llega ‘El asesino de TikTok’ y estoy deseando verla
-
Los nuevos emoji que darán vida a tus chats con iOS 26
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
Últimas noticias
-
Ni magia ni misterio, es pura física: la razón científica de por qué el microondas tiene una malla metálica en el cristal
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: María Fernández tiene un tenso enfrentamiento con Carlo
-
Los agricultores murcianos, en jaque: la plaga del pulgón arrasa 6.100 hectáreas de frutales y piden medidas urgentes
-
La UD Las Palmas cofinanciará el nuevo Estadio
-
¿Cómo se dice traducir en inglés?