¿Cuál es el continente de Lemuria?
Si te interesa la historia de la evolución de la raza humana, encontrarás muy interesante este tema de Lemuria. Apunta estos datos.
La historia de continentes y pueblos perdidos en distintas partes del mundo, es atracción para científicos y curiosos. Y Lemuria es uno de esos misterios, casi un mito, que a ojos de los expertos conjuga algo de realidad y mucho de fantasía. La historia de Lemuria trata de la existencia de un continente ubicado en el océano Índico. Un continente que se hundió, y se llevó con él restos que podrían explicar el origen de la vida de la especie humana. Eso opinan algunos estudiosos.
El origen
¿Cómo surgió la teoría de la existencia de Lemuria? En 1850, William Blanford, un geólogo inglés encontró semejanzas entre los tipos de rocas presentes en el Sur de África y el Sur de India. Las rocas eran idénticas en ambos continentes, que distaban 5000 kilómetros.
En esos tiempos, los investigadores Ernst Heinrich Häckel y Philip Sclater, se dedicaban a investigar la distribución de algunas formas de vida en la Tierra. Encontraron restos fósiles de especies de plantas y animales, que estaban tanto en Madagascar, como al otro lado del océano Índico, en el lugar que hoy ocupa la India. Entre estos restos, hallaron los de los lémures.
Las rocas del suelo y la explicación
¿Cómo explicar las mismas rocas en el suelo? ¿Cómo un pequeño mono podría haber viajado más de 5000 kilómetros que separan ambas costas? Imposible. Para explicar estos fenómenos, surgió la teoría que sostiene que Madagascar y la India debieron estar unidas en algún momento de la historia.
Se consideró que donde ahora hay océano, seguramente existió un continente de buen tamaño, una especie de puente de tierra entre los continentes. Y se lo llamó Lemuria. A partir de esta teoría, surgieron otras, que intentan explicar la importancia de Lemuria en la evolución humana.
¿Existieron los ‘lemurianos’?
En 1875, Helena Blavatsky, estudiosa de textos esotéricos, manifestó haber visto un manuscrito del Libro de Dzyan, un supuesto antiguo texto de origen tibetano. En él se describían las razas que originaron a los humanos actuales. Una de ellas es la de los lemurianos.
¿Cómo eran los lemurianos según el Libro de Dzyan? Se los muestra como humanoides hermafroditas de entre tres y cuatro metros de estatura. Algunos tenían cuatro brazos. Los dinosaurios coexistieron con estos humanoides.
El Gran Diluvio, evento descripto en la biblia, finalmente destruyó el gran continente de Lemuria. Cuando el continente se hundió en las olas del mar, los lemurianos desaparecieron, pero dejaron descendientes a ambos lados del continente. Estos serían un eslabón que integra la cadena evolutiva de la especie.
Sin embargo, no debes considerar esta teoría como científicamente comprobada, porque no lo está. Hasta el momento se trata de suposiciones que algunos defienden y otros critican. Parece explicar algunas cuestiones que siguen despertando el interés de los científicos.
Lo último en Ciencia
-
Confirmada la hora del apocalipsis: este reloj marca la fecha exacta del juicio final
-
Ciencia de los colores: ¿por qué nos atraen ciertos tonos?
-
Hallan en las Islas Salomón el coral más grande del mundo: lleva 3 siglos creciendo y se ve desde el espacio
-
Hallazgo capital para comprender el orden de la vida: científicos descubren cómo se crea un gen a partir de la nada
-
La ciencia explica por qué si duermes mucho vivirás más años
Últimas noticias
-
El Gobierno sabía que la UCO investigaba a Aldama cuando le condecoró por servicios a «la Patria»
-
La historia de los judíos en España: análisis de las últimas investigaciones
-
‘El Sr. Plancton’: ¿cuántos capítulos tiene la serie K-Drama de Netflix?
-
Tania Déniz habla claro tras ser pillada en una discoteca con Asensio
-
McGregor rompe su silencio tras ser condenado por violar a una mujer