SCC señala el «delirio suicida» de Puigdemont lo llevará a la «inhabilitación o a la cárcel»
El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, ha asegurado este lunes desconocer los próximos pasos del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de sus «secuaces» y ha dicho que su «delirio suicida puede llevarles a la locura máxima» y a una situación «surrealista» que provoque la «quiebra» de Cataluña.
En declaraciones a RNE, ha insistido en que los independentistas «no tienen el apoyo de absolutamente nadie, ni social, ni internacional, ni empresarial» y ha defendido que su «régimen totalmente dictatorial tiene un límite». Según él, dicho límite empezó a llegar este domingo «cuando la gente salió a la calle y se manifestó abiertamente» a favor de la unidad de España, en una manifestación convocada por SCC.
Según Gomà, la manifestación contó con «un millón de personas» procedentes de «la mayoría silenciosa catalana que todavía no se estaba creyendo realmente lo que estaba pasando y la mayoría silenciada que tenía miedo».
Así, ha remarcado que SCC no hará «más reacciones», puesto que «la reacción contundente será la del peso de la ley y la actuación del Gobierno», y ha confiado en que «si dan el paso adelante» y declaran la independencia unilateral, «todo el mundo les va a poner inmediatamente en su sitio», ya sea «en la inhabilitación» o «en la cárcel».
El referéndum «fractura y divide»
El vicepresidente de SCC, Álex Ramos, ha asegurado estar en contra del referéndum porque «fractura y divide a los catalanes» y ha defendido una Cataluña «plural» que trabaje en consenso. «Si Puigdemont pretende ser el presidente de todos los catalanes no lo está demostrando al tomar decisiones unilaterales e ilegales sin escuchar», ha añadido.
En declaraciones a la Cadena Ser, Ramos ha acusado al presidente de la Generalitat de «querer lanzar a todos los catalanes a un precipicio», por lo que ha hecho un llamamiento a la sensatez a través del lema ‘Prou! Recuperem el seny’.
Lo último en Cataluña
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una isla de Nueva Zelanda a cambio de cuidar caballos, burros y animales rescatados sin experiencia previa
-
Los vecinos de Harry y Meghan destapan su verdadera cara antes de volver a Londres: «Todos están hartos de ellos»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
La liga de baloncesto femenina de EEUU para dos partidos ante el lanzamiento de juguetes sexuales
-
Isaac Moreno Gallo, historiador y experto en ingeniería romana: «Muchas calzadas romanas que conocemos en España en realidad son falsas»