Colau se gasta 290.000 € en plena pandemia para celebrar la «Primavera republicana»
El Ayuntamiento de Barcelona liderado por la podemita Ada Colau se ha gastado cerca de 290.000 euros del erario público en organizar la «Primavera republicana» en plena crisis provocada por el Covid-19. Colau organiza este evento cada año desde que llegó a la alcaldía de la Ciudad Condal.
Las consecuencias económicas generados por el coronavirus no ha sido impedimento para Colau para celebrar este año la «Primavera republicana», que coincidió con el 90º aniversario de la proclamación de la II República. Se celebró entre el 13 y el 18 de abril. Además de reivindicar el republicanismo, también se recuperó «la memoria democrática de la ciudad». Esto incluyó retirar el escudo de la Casa Real de la base del obelisco emplazado en la confluencia de la avenida de la Diagonal de Barcelona.
✊🏽 Recuperem la memòria democràtica de la ciutat.
🔡 En el marc de la #PrimaveraRepublicana, hem instal·lat tres faristols commemoratius en tres espais de la ciutat que es van impulsar durant la II República. pic.twitter.com/sLe2xWxFDS
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) April 15, 2021
«Esto es vergonzoso y un insulto que en plena crisis económica y sanitaria la alcaldesa Colau se dedique a gastar casi 300.000€ de todos los barceloneses en celebrar ‘Primaveras Republicanas’, para luego olvidar los más de 40 años de democracia y despreciar la Constitución y el 12 de octubre», ha señalado el concejal del PP.
«Es un fracaso para Barcelona»
Para Óscar Ramírez, la gestión de la alcaldesa podemita «es un fracaso para Barcelona, sólo es noticia por manifestaciones que piden su dimisión, por los pésimos índices en inseguridad e incivismo, por destrozar la movilidad con el urbanismo táctico y pintar las calles de colorines o por hundir la economía de la ciudad, por eso tapa sus carencias con ideología populista».
El portavoz ‘popular’ también ha pedido al PSC, socio del Gobierno municipal de Ada Colau, que respete la Constitución y la democracia y que se reponga el escudo monárquico retirado. «A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza de menospreciar los símbolos del Estado que nos han dado más de 40 años de democracia y libertad», ha destacado.
«Es lamentable que una ciudad como Barcelona esté gobernada por partidos que solo piensa en hechos de hace 90 años, la historia se respeta, no se interpreta», ha apostillado.
El Consistorio de Barcelona presentó la «Primavera republicana» como «La revolución pública». «Homenajeamos el republicanismo en su expresión más amplia, entendiendo que la Segunda República no surge en 1931 de la nada, sino que tiene un pasado, unos hechos y unos protagonistas que también hay que recuperar poniendo esta tradición en relación con los valores y los retos que afrontamos como sociedad, plural, abierta y democrática. Bienvenidos y bienvenidas a la revolución pública», defendió en su página web.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Las escapadas en familia más baratas: el programa de vacaciones al que puedes apuntarte si vives en Cataluña
Últimas noticias
-
Illa se cree Churchill: la Generalitat publica libros con sus discursos «para difundir su actividad política»
-
Los expertos se mofan del ‘teorema de Sánchez’ del que se jactó en su tesis y ahora intenta aplicar con China
-
El Gobierno vasco deja en libertad a los etarras con pulseras telemáticas sin avisar a las víctimas
-
Trump: «Vamos a repetir la cena en 30 días, no quiero que la gente enferma cambie el país»
-
El Hotel Washington Hilton del que fue evacuado Trump fue escenario del atentado contra Reagan en 1981