Bebés

Viral: madre propone acabar con La Bella Durmiente. ¿Por qué? Descúbrelo

De un tiempo para acá en nuestra sociedad se está trabajando por parte de los ciudadanos de a pie por acabar con el sexismo y también por intentar conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Precisamente por eso un padre criticaba estos días la segregación por género en el colegio de su hija. Y ahora hemos conocido otra iniciativa de una progenitora cuya lucha va en una línea parecida. Nos estamos refiriendo a una madre que ha propuesto acabar con el tradicional cuento de “La Bella Durmiente”.

Si sigues leyendo conocerás el porqué de esa intención. Te lo contamos todo.

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es donde ha tenido lugar esta noticia que ha pasado a ser conocida en todo el mundo. Y es que el hecho de que gire en torno al sexismo e incluso que verse sobre un clásico de la literatura no deja indiferente a nadie.

La protagonista

Sarah Hall. Este es el nombre de la madre que ahora es un fenómeno en las redes sociales. Y todo porque considera que el mencionado cuento no es adecuado para los niños. Cree que no lo es porque puede inculcarles ideas absolutamente desfasadas y alejadas de la realidad.

¿Por qué lucha contra “La Bella Durmiente”?

Como hemos mencionado, esa madre quiere acabar con el cuento de “La Bella Durmiente”, pretende que ya no llegue a los niños. ¿Sabes el motivo? Porque considera que su hijo de seis años al igual que otros pequeños pueden recibir un mensaje erróneo del mismo.

En concreto, ha llegado a exponer que la historia que se relata en esa narración infantil viene a transmitir no solo la debilidad de la mujer, la protagonista, sino también la sumisión al hombre, el príncipe. Y eso sin olvidar que, además, cuenta cómo la Bella Durmiente recibe un beso no consentido por parte del varón, que se aprovecha de que se encuentra dormida.

Todas esas cuestiones son las que han llevado a esta madre a iniciar una campaña en contra del cuento. Considera que da un mensaje sexual equivocado y que no quiere que su hijo aprenda y asuma ideas que no son adecuadas ni verdaderas.

Por eso, Sarah no solo se ha puesto en contacto con el colegio de su pequeño para que eliminen la lectura del citado cuento sino que ha dado a conocer su posición en las redes sociales. Exactamente empleó su cuenta en Twitter para subir una imagen de “La Bella Durmiente” que acompañó del siguiente mensaje:

“Te diré algo, mientras todavía estamos viendo narraciones como esta en la escuela, nunca vamos a cambiar actitudes arraigadas al comportamiento sexual”.

Imagen de la publicación en redes sociales de la madre

Se hace viral

Al proceder a colgar esa imagen en la Red, se ha convertido en viral. Así ha logrado que muchos internautas respalden su postura y la apoyen. Sí, porque consideran que esta madre británica tiene toda la razón. Y así se lo han hecho saber mediante mensajes tales como los siguientes:

Opiniones en contra

No obstante, también son numerosos los internautas que han dejado patente que están en contra de la campaña y opinión de esta madre británica. Así, han procedido a dejarle mensajes tales como estos que te presentamos a continuación:

¿Qué te parece a ti? ¿Eres de la opinión de la madre o consideras que su actitud es exagerada?