Ventajas del Kundalini Yoga para embarazadas
Salvo en casos de embarazos de riesgo, es aconsejable que las futuras mamás realicen ejercicio durante el periodo de gestación. Y es que este les ayudará a preparar su cuerpo para el parto, les subirá el estado de ánimo y también es una herramienta estupenda para tener bajo control el estrés.
La natación o caminar son dos de las actividades más recomendables, pero también el Yoga y todas sus variantes. En este caso, queremos darte a conocer las ventajas de practicar la modalidad conocida como Kundalini Yoga, que data de 1969 y que se focaliza en la “explotación” de la energía corporal dormida, concretamente en la ubicada en la zona de la espalda:
-
Contribuye de forma notable a disminuir los síntomas habituales del embarazo, como el hinchazón de pies, el cansancio o los dolores frecuentes de piernas.
-
No hay que pasar por alto que también es una estupenda alternativa para que la fémina logre decirle adiós a problemas de ansiedad y estrés ante el cambio que se avecina en su vida. Y es que este deporte combina lo que es la meditación con las técnicas de respiración, la relajación y las habituales posturas del Yoga.
-
Mejora la circulación sanguínea.
-
El Kundalini Yoga también hay que resaltar que consigue mejorar el sistema muscular de la futura mamá.
-
Ayuda a que la mujer pueda mantener e incluso aumentar lo que es su elasticidad y flexibilidad.
-
Se considera además que gracias a esta disciplina deportiva las embarazadas pueden lograr que sus partos sean mucho menos dolorosos e incluso más rápidos. Todo eso sin pasar por alto que en este sentido también debe tenerse en cuenta que ayuda a que la recuperación se produzca en menos tiempo.
-
Otra de las grandes ventajas de practicar este ejercicio es que fortalece la espalda, lo que pone fin a las molestias y dolores habituales durante los nueve meses del periodo de gestación.
-
No menos importante es el hecho de que también contribuye a mejorar y facilitar lo que es la digestión. Un beneficio muy notable y especialmente interesante, si tenemos en cuenta que son muchas las embarazadas que se topan con problemas al respecto.
-
También hay que tener en cuenta que, el hecho de que ayuda a relajarse y a alejar el estrés, hace que se convierta en una estupenda herramienta para que las féminas puedan conciliar el sueño de manera más sencilla.
-
Permite estar en forma y tener bajo control la subida de peso.
-
Ni que decir tiene que el Kudalini Yoga se considera que mejora el estado de ánimo de quienes lo practican. Esto es algo muy positivo para las futuras mamás ya que, tanto por la ansiedad que experimentan como por sus cambios hormonales, suelen tener subidas y bajadas en su positividad y alegría.
Además de todas estas ventajas expuestas, no hay que pasar por alto tampoco que esta disciplina deportiva que está en boga mejora la respiración, corrige y fortalece la postura y consigue aportar mucha más seguridad a la mujer.
Lo último en Bebés
-
Suena raro, pero los pediatras lo avalan: esta frase de 6 palabras puede calmar la rabieta de tu hijo en 20 segundos
-
Los expertos alertan del peligro de la moda de la crianza positiva en el colecho: «Un signo de que hay un problema»
-
Si tu hijo dice alguna de estas 4 frases, enhorabuena: su inteligencia emocional es más alta de lo normal
-
Está comprobado: la actividad que mejora la inteligencia emocional de los niños y pocos padres trabajan en España
-
El nombre italiano de 4 letras que se ha puesto de moda entre los padres españoles
Últimas noticias
-
Gesta heroica de Alcaraz: supera vómitos y calambres para derrotar a Zverev y alcanzar la final
-
Dónde ver el sorteo de los playoffs de la Champions League 2026 hoy: a qué hora es y cómo ver por TV en directo y online en vivo
-
El cuadro del sorteo de los playoffs de la Champions League, en directo: sigue los bombos, cruces, posibles rivales del Real Madrid y Atlético gratis en vivo online
-
Adiós a las deportivas de siempre: Skechers sorprende con un modelo tan cómodo que parece que caminas por las nubes
-
Alcaraz manda un mensaje a Fernando Alonso imitando en Australia su celebración más icónica