Bebés

¿Tu hijo tiene que estudiar en verano?

Hace unos días te dimos a conocer que un maestro andaluz había conseguido convertirse en viral al realizar una particular lista de deberes a sus alumnos para estas vacaciones. Eso trajo consigo el eterno debate que surge cuando llegan las mismas: ¿los niños tienen que estudiar en verano?

Salvo que los pequeños hayan suspendido asignaturas y tengan que empollar para superarlas en los exámenes de septiembre, no hay consenso sobre si los que sacaron limpio el curso tienen que trabajar en ese sentido en vacaciones.

En concreto tenemos que exponer que no hay unanimidad al respecto. Y es que hay padres, docentes y pedagogos que están a favor de ese estudio y otros que exponen todo lo contrario. Por ese motivo, te vamos a dar a conocer, a continuación, los argumentos de unos y otros para defender su postura.

En contra de estudiar en verano

Hay quienes defienden que el verano es para disfrutar

Numerosos son los adultos que están absolutamente en contra de que los niños que han sacado bien su curso estudien durante el verano. Estos consideran que no deberían trabajar durante las vacaciones estivales por distintos motivos como son estos:

A favor de que los niños estudien en verano

Hay padres que sí optan porque sus hijos sigan estudiando

También nos encontramos con adultos y profesores que sí consideran que los niños deben seguir estudiando durante las vacaciones aunque hayan aprobado todas las asignaturas del curso. En concreto esos defienden su postura utilizando argumentos tales como los siguientes:

La postura intermedia

Además de estas dos posturas enfrentadas sobre si los niños deben estudiar en verano o no, hay otra que es intermedia entre ambas. Es decir, se trata de la que defienden quienes consideran que los niños no deben estudiar como tal, pero que sí deben aprovechar ese tiempo para no dejar por completo de lado su educación.

En concreto, quienes están a favor de esta opción consideran que es la mejor forma de que los niños disfruten plenamente de las vacaciones al tiempo que no se olvidan por completo de lo aprendido durante el curso escolar. Precisamente por eso apuestan por actividades como estas:

Después de conocer todas estas posturas, ¿qué piensas tú al respecto? ¿Qué vas a hacer este verano con tus hijos?