Bebés

Un spot alerta a los padres sobre la necesidad de pasar tiempo con sus hijos

Si hay algo que defina la sociedad en la que vivimos es que está marcada por el ritmo frenético que llevamos a cabo día a día. Y es que no sólo contamos con una agenda laboral apretadísima sino que luego tenemos que hacerle frente a otra serie importante de compromisos profesionales o personales.

Así, nos pasamos el día corriendo de aquí para allá dispuestos a cumplir con todas nuestras obligaciones y haciendo que, en muchas ocasiones, nos olvidemos que tenemos una familia que también merece que le dediquemos tiempo.

Precisamente en esa línea va el spot publicitario, de una marca de chocolate, que acaba de publicarse y que se presenta como un aviso para los padres, a los que les da a conocer la necesidad de que pasen más ratos junto a sus hijos.

El anuncio

Una niña llamada Scartlett es la protagonista del anuncio. Se trata de una pequeña que no puede pasar todo el tiempo que le gustaría con su padre porque este se pasa todo el día trabajando. Es más, incluso cuando está en casa tampoco puede disfrutar de su compañía porque está realizando videollamadas relacionadas con su empleo.

Cansada de estar sola, la menor toma una decisión: hará lo que esté en su mano para que su progenitor pueda compartir juegos, risas y charlas con ella. Por eso, ni corta ni perezosa, toma la decisión de romper su hucha y de acudir a una tienda de serigrafía para que le hagan un trabajo: realizar una figura de cartón de tamaño real con la imagen de su padre.

De esta manera, Scarlett no sólo consigue que su papá, aunque no sea el de carne y hueso, pueda estar siempre a su lado sino también que el verdadero pueda liberarse de cierta carga de trabajo. Y es que cuando la niña llega a casa no duda en ofrecerle al adulto la citada figura para que así la pueda colocar en su lugar delante de la web cam y en el trabajo no le echen de menos.

Así, juntos, padre e hija, pueden compartir por fin un rato divertido sin pensar en el trabajo y sin cargas de ningún tipo.

Consecuencias de no pasar tiempo con los hijos

Como se puede ver, el anuncio que nos ocupa viene a ser un toque de atención a todos esos padres que no dedican el tiempo suficiente a estar con sus hijos. Es cierto que hay que trabajar y que hay que cumplir con los compromisos profesionales, pero también es imprescindible cuidar a la familia, preocuparse de la misma y darle lo que necesita, que es, sobre todo, cariño y amor.

Además el pasar tiempo con los vástagos, es una manera de que los adultos puedan conocer cómo son, qué les sucede, cómo se sienten, si tienen problemas…Si esto no se hace, habrá que hacerle frente a una serie de consecuencias negativas que son fruto precisamente de no prestarles la atención requerida: