Bebés

La roseóla. ¿Qué es?

La salud es una de las cuestiones que más preocupa a los padres con respecto a sus hijos. Por eso, es habitual que intenten ponerse al día de todas las patologías e infecciones más frecuentes que experimentan los más pequeños. Al hacerlo, descubrirán, por ejemplo, a la llamada roseóla.

¿Quieres saber qué es? Sigue leyendo. Te lo explicamos a continuación:

¿Qué es?

Lo primero que hay que saber es que se trata de una enfermedad muy común y de tipo viral. De la misma manera, es necesario conocer que se presenta en pequeños con edades comprendidas entre los 3 meses y los 4 años.

A todo eso hay que añadir que es muy contagiosa y que también recibe otros nombres como el de infantum roseola o la sexta enfermedad.

Causas y síntomas

Por supuesto, es necesario, del mismo modo, tener claro qué causa la roseóla. Pues bien, el responsable de su aparición es el virus del herpes humano 6, también llamado HHV-6. Un virus que comienza a hacerse palpable después del periodo de incubación, que está en torno a la semana de haber estado expuesto al mismo.

Entre los síntomas más frecuentes que vienen a indicar que un pequeño tiene roseóla se encuentran los siguientes:

Erupciones provocadas por la roseóla

Tratamiento de la roseóla

Cuando unos padres sospechen que su hijo puede tener roseóla es necesario que acudan al pediatra para que realice un diagnóstico certero. En el caso de que se confirme la enfermedad indicará a los adultos las pautas que deben seguir, ya que no se puede decir que exista un tratamiento específico para la misma.

Entre las recomendaciones que dará se encuentran algunas como estas:

Fiebre alta, otro de los síntomas habituales

Otros datos a tener en cuenta

Además de todo lo expuesto, podemos señalar otros aspectos relevantes sobre la roseóla como son los siguientes:

Síguenos en Facebook y podrás conocer más enfermedades relacionadas con la salud infantil. De esta manera, velarás por la salud de tus pequeños.