Bebés

Los hábitos nutricionales incorrectos de los niños

La alimentación y la salud son dos de los aspectos que más preocupan a los padres respecto a sus hijos. De ahí que no duden en poner especial atención y cuidado a la hora de lograr que coman una dieta completa y equilibrada que les permita crecer sanos y fuertes. No obstante, eso no significa que, en ocasiones, se pueda caer en errores.

Precisamente de esos fallos que se cometen de manera habitual sin querer o sin percibir que pueden generar consecuencias adversas es de lo que queremos hablar ahora. Y es que se ha procedido a dar cuenta de un estudio donde queda claro que son diversos los hábitos nutricionales equivocados que siguen los niños en España. ¿Quieres conocerlos? Te los presentamos a continuación:

El estudio

V Estudio CinfaSalud “Percepción y hábitos de salud de la población española en torno a la nutrición infantil”. Este es el nombre que posee la mencionada investigación, realizada por Cinfa y avalada por SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria), en la que han participado un total de 3.000 padres y madres de menores de entre 6 a 12 años de edad. Esos a través de un cuestionario son los que han permitido conocer cuáles son las rutinas equivocadas que los niños llevan a cabo en materia de alimentación.

Los hábitos nutricionales incorrectos principales

Una gran abanico de hábitos incorrectos en materia de nutrición son los que se han podido detectar a través del pertinente estudio. No obstante, entre los más significativos podemos destacar los que te mostramos a continuación:

Otros errores alimenticios en los niños

Además de los resultados expuestos hasta el momento, merece la pena conocer otros que también se han conseguido a través de la investigación V Estudio CinfaSalud “Percepción y hábitos de salud de la población española en torno a la nutrición infantil”. En concreto, entre esos podemos destacar los siguientes:

A grandes rasgos estos son los hábitos nutricionales más incorrectos que llevan a cabo los niños españoles. Por eso, para evitarlos es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: