Bebés
Cuidados del bebé

Cómo secar el cabello de un recién nacido: consejos útiles

El baño del bebé es algo importante en su cuidado e higiene habitual, pero muchas veces parecemos olvidar que dentro de ese baño está también el lavarle la cabeza, procurando que una vez hayamos terminado quede bien seca para evitar enfriamientos o resfriados. Ya sea que simplemente mojes el cabello del bebé o comiences a lavarle el pelo con un champú adecuado, estos son los pasos a seguir para secar el cabello de un recién nacido o de un bebé.

Secar el cabello de un recién nacido

Si necesitas saber cómo secar el cabello de un recién nacido has de saber que aunque sencillo, este es un procedimiento muy importante, así como lo es lavar el cabello del bebé regularmente.

En este artículo te explicaremos cuándo empezar a lavar el pelo de un recién nacido y, sobre todo, cómo secarlo correctamente.

Hay varias formas de secar el cabello de tu bebé. Muchos padres usan una toalla suave que puede absorber el exceso de agua. Pero en el caso de usar una toalla, debes tener cuidado porque la cabeza del recién nacido es muy delicada y nunca debes presionar.

Otros usan un cepillo suave después de secar el cabello con la toalla, especialmente si el cabello es escaso y espaciado. Diferente historia si hay muchos pelos: el cepillo puede no ayudar.ç

Uso del secador en el recién nacido

Pasemos al método más utilizado y preferido por todos. Sin embargo, se debe tener cuidado en cómo se usa. El calor fuerte puede quemar nuestra piel, y mucho más la de un recién nacido.

Así que asegúrate de colocar el secador de pelo a una gran distancia (al menos 30 cm) y programa la temperatura más baja . Para probarlo, dirige el secador de pelo hacia el interior del brazo. De esta manera, podrás comprender si la temperatura es adecuada para tu pequeño.

Mientras secas también puedes usar un cepillo para desenredar el cabello. Si necesitas ayuda, busca la ayuda de tu pareja o algún familiar, para que puedas sujetar al niño con firmeza y poder utilizar el secador de pelo sin peligro.

¿Cuándo lavar el pelo de tu bebé?

El cabello de un recién nacido se puede lavar prácticamente de inmediato . Asegúrate de hacerlo al menos una o dos veces por semana, incluso si su hijo no tiene cabello.

Esta es una práctica muy importante, ya que masajea el cuero cabelludo y elimina el exceso de grasa.